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Regreso triunfal al campamento base del tractor de la expedición Antarctica2.

Han sido 28 duros días en el hielo para el equipo del tractor MF 5610, el viaje ha terminado con éxito y a tiempo para llegar a casa por Navidad.

El grupo elegido para conducir un tractor agrícola MF 5610 en un ambicioso viaje de 5.000 km de ida y vuelta hasta el Polo Sur llegó sano y salvo hoy a Novo Runway, en la costa antártica.

En cumplimiento de la misión, el MF 5610 se ha convertido en el primer tractor agrícola equipado de serie con neumáticos para llegar al Polo Sur geográfico por tierra.

Para “La Chica del Tractor”, la cabecilla de la expecición, Manon Ossevoort, de 38 años de edad, su viaje demostró que, con creencia y determinación, los sueños se hacen realidad. Basándose en el poder confiable del tractor Massey Ferguson y el apoyo de expertos de su equipo polar, el sueño de 12 años de Manon de conducir un tractor hasta el fin del mundo se ha cumplido.

La Aventura, en el hostil ambiente antártico, demandó muchos recursos humanos y materiales. La creencia en la fiabilidad del tractor y en los miembros de la tripulación para realizar su trabajo era la piedra angular de la expedición y consagrado en el mensaje #BelieveInIt de Antarctica2. La aventura en el hostil medio antártico hizo enormes demandas sobre el equipo y el equipo. La creencia en la fiabilidad del tractor y los miembros de la tripulación para realizar su trabajo era una piedra angular de la expedición y consagrado en el mensaje #BelieveInIt de Antarctica2. Las difíciles condiciones de frío amargo, la gran altitud, el hielo sólido, las ventiscas, la niebla espesa congelada y el terreno áspero, todos pasaron factura. Sin embargo, los seres humanos y máquinas mostraron una notable resistencia ante la adversidad y estuvieron a la altura de esta oportunidad única en la vida.

Con presiones físicas y mentales implacables, para realizar el viaje polar hizo falta toda la experiencia, la fuerza de voluntad y la resistencia del equipo para ganar. En periodos muy cortos de tiempo, las emociones variaban como una montaña rusa, de la euforia, el júbilo y la emoción a la frustración y la decepción.

Para el tractor Massey Ferguson, la expedición fue la prueba definitiva de resistencia y durabilidad, ejerciendo gran carga sobre los componentes y desafiando la integridad de su diseño. Dicho entorno, donde se hace difícil incluso una simple reparación por las temperaturas bajo cero requirió un tractor confiable y sencillo. Durante el viaje de 28 días y 5000 km, al MF 5610 sólo le hicieron falta unas pocas intervenciones habituales y el motor trabajó 760 impresionantes horas de trabajo, que es más que muchas granjas harían en dos años de trabajo normal.

Campbell Scott, Director de Ingeniería de Ventas y Desarrollo de Massey Ferguson dijo: "Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a Manon Ossevoort y la tripulación de Antarctica2 por su magnífico logro. Ellos han mostrado un extraordinario trabajo en equipo y una gran fortaleza en este viaje épico.

En uno de los lugares más áridos del planeta, esperamos que la expedición Antarctica2 haya servido para destacar a un público no agrícola la manera en que los agricultores están afrontando el desafío de alimentar al mundo. Con maquinaria agrícola moderna y la tecnología adecuada puede trabajarse la mayor parte de la tierra del mundo cultivable y crear negocio agrícola sostenible para nuestra seguridad alimentaria a largo plazo. ".

Al igual que su predecesor, el TE20, con unos pocos preparativos para protegerlo del frío intenso, el actual MF 5610 es también un tractor agrícola de producción disponible para todos los agricultores del mundo. También ha hecho historia al convertirse en el primer tractor de ruedas equipadas con neumáticos agrícolas, en lugar de orugas, para llegar por tierra hasta el Polo Sur. Los neumáticos fueron desarrollados y suministrados por el socio clave de la expedición, Trelleborg.

EL tractor de la expedición Antarctica2, MF 5610 será lo más destacado del stand de Massey Ferguson en la próxima feria SIMA de París, del 22 al 26 febrero de 2015.