Noticias

El propietario, el tractor y el concesionario 100% conectados con MF Connect de Massey Ferguson

Massey Ferguson, una marca internacional de AGCO (NYSE:AGCO), se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo sistema de monitorización de flota MF Connect, que permite a los clientes mantener bajo control a sus Massey Ferguson y a su equipamiento AGCO así como toda su flota, incluyendo cualquier otro vehículo adecuadamente equipado.

“Massey Ferguson desde hace mucho tiempo ha estado incorporando los últimos avances en conectividad como una forma de potenciar la productividad y facilitar las operaciones”, dice Francesco Quaranta, Vicepresidente y director de Ventas, Márketing y Producto en Europa y Oriente Medio.

“Fuimos uno de los primeros fabricantes de tractores en adoptar ISOBUS e implementar telemetría con AGCOMMAND y hemos capitaneado sus avances desde entonces. Ahora damos un paso adelante, conectando cualquier cosa, en línea con la misión de Fuse Smart Farming de AGCO por digitalizar la explotación entera para nuestros clientes y socios.

“Con MF Connect, ahora nuestros clientes pueden ver las operaciones de la maquinaria y equipamiento y los parámetros de operación en tiempo real en su teléfono, tableta y ordenador. Esto permite a los propietarios y gerentes gestionar operaciones de forma más efectiva, ayudando a mejorar la eficiencia y con el diagnóstico remoto, asegurando un tiempo de operación óptimo en tractores de Fase V” añade.

MF Connect permite a los usuarios monitorizar su flota entera, incluyendo maquinaria de otros fabricantes a los que se les instale el modulo dedicado a ello. Después de crear un perfil privado en una plataforma web dedicada (que comenzará a funcionar en Agritechnica), los usuarios podrán acceder de forma segura para registrar su flota. Desde esta página web segura podrán ver su maquinaria equipada con MF Connect.

Un beneficio clave de MF Connect es la capacidad de ver, a través de una gestión de datos segura, la posición actual de la maquinaria, las rutas por las que han viajado, información detallada sobre el ritmo de consumo de combustible actual, así como, entre otras cosas, reportes por horas y alertas de mantenimiento y servicio técnico.

El acceso directo a estos datos permite a los gerentes y dueños usar esta información para maximizar la eficiencia y optimizar operaciones y tiempo de actividad de la maquinaria.

Además de ayudar a hacer cambios que aporten de forma inmediata mejoras en la productividad, MF Connect aporta gran cantidad de datos, que pueden ser analizados para, por ejemplo, resaltar las causas más comunes de pérdida de productividad, como cuellos de botella esperando a remolques, o detectar personal que requiere mejorar su formación.

Los concesionaros, siempre con el permiso de los clientes, pueden ofrecer monitorización remota y apoyo mediante notificaciones ‘pop up’ y alarmas. Esto significa que el personal de servicio técnico estará informado cuando haya una alarma, permitiéndoles solucionar los problemas remotamente, sin ningún retraso y a menudo incluso antes de que el propietario o usuario sepa que hay un problema potencial. Esto ofrece mantenimiento preventivo para maximizar el tiempo de trabajo de la maquinaria.

Los tractores Massey Ferguson de las series MF 5700 S, MF 6700 S, MF 7700 S y MF 8700 S pueden solicitarse con el sistema MF Connect de fábrica. La gama de cosechadoras MF IDEAL completamente equipadas, también incluyen el sistema MF Connect y esta opción incluye una subscripción de tres años ofreciendo un proceso fácil y sencillo para registrar maquinaria.