Noticias

Opción ParaLevel, ahora disponible en las cosechadoras MF Activa S

Massey Ferguson está introduciendo su sistema único de nivelación ParaLevel para su serie líder de cosechadoras la serie MF Activa S.

Con capacidad de nivelación de hasta un 20%, esto hace que aumente las posibilidades de los agricultores en terrenos con pendiente.

Visto por primera vez en la serie MF Beta, este sistema robusto y sencillo está disponible en los modelos de la serie MF Activa S con 5 y 6 sacudidores y MCS (Separador rotativo Multicultivo). Utiliza un acoplamiento paralelo para nivelar la maquina mientras permite la instalación de neumáticos más anchos, pero manteniendo la anchura de transporte de 3,5m.

“Es sorprendente ver como la mayoría de nuestras tierras cultivadas requieren un sistema de nivelación, para poder sacar el máximo provecho de una cosechadora” dijo Adam Sherriff, Director de Desarrollo de Mercado de Cosecha Massey Ferguson. “El sistema ParaLevel no solo mejora la seguridad, sino que también permite al agricultor mejorar realmente el rendimiento, reduciendo las perdidas y mejorando la calidad de trabajo en las zonas montañosas y con pendiente.”

El sistema innovador ParaLevel de Massey Ferguson, proporciona una nivelación automática en las pendiente de hasta un 20% en 4RM y un 15% en la especificación opcional de 2 RM gracias a la geometría en paralelogramo. El sistema compacto e inteligente conecta los ejes de la rueda delantera al chasis a través de un soporte triangular inferior y un brazo de unión por encima, en forma de paralelogramo.

El diseño del sistema, gracias a la sencillez del conjunto, permite un giro completo y sencillo del eje trasero – ya que sólo se mueven los ejes. Esto ofrece la posibilidad de equipar las cosechadoras con neumáticos más anchos y poder mantenerse dentro del límite permitido de anchura de transporte de 3,5 m, por ejemplo, los neumáticos 800/65 R32 en la cosechadora MF 7345 MCS ParaLevel. Además cuando la cosechadora nivela la parte trasera, el sistema de paralelogramo tiene el efecto de ensanchar ligeramente el ancho de vía, aumentando la estabilidad.

Un péndulo eléctrico y robusto asegura una rápida y suave nivelación en respuesta a los cambios del terreno. El sistema tiene dos formas de funcionamiento: En “Transporte”, la cosechadora reduce y estrecha ligeramente el ancho de vía y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25km/h en carretera. En modo “trabajo”, el sistema eleva y baja automáticamente, como resultado tenemos un mayor ancho de vía y una velocidad máxima limitados a 18 km/h.