Noticias

Los nuevos y avanzados motores Fase V propulsan la nueva Serie MF 5700 M de Massey Ferguson

Massey Ferguson, una marca global de AGCO (NYSE:AGCO), está orgullosa de poder presentar en Agritechnica 2019, la introducción de la nueva Serie MF 5700 M, que incluye cinco nuevos modelos desde los 95 CV hasta los 135 CV.

Todos ellos incorporan el último motor AGCO Power de cuatro cilindros, que cumple con las estrictas regulaciones de gases de la Fase V gracias al premiado sistema “All in one”.

“La nueva Serie MF 5700 M se construye a partir del gran éxito de las Gamas 5700 y 6700 de Massey Ferguson. Diseñado en el siglo XXI, fabricado con la ingeniería más avanzada, incorporan la última tecnología y se adaptan a una amplia serie de aplicaciones” comenta Francesco Quaranta, Vicepresidente, Director de Ventas, Marketing & Producto, Massey Ferguson EME.

“Esta serie mantiene los valores fundamentales de Massey Ferguson como son la robustez, la simplicidad y el manejo sencillo, junto con una gran fiabilidad y bajos costes de mantenimiento,” añade.

Estos cinco modelos reemplazarán a los existentes en las series MF 5700 y MF 6700. Además de mantener su reputación de tractores modernos, fuertes y duraderos, todos ellos nos proporcionarán una potencia adicional de 5CV, excepto el MF 5709 M.

Todos los modelos incorporan una mayor especificación, incluyendo la elección de una caja de cambios 12 x 12 perfectamente diseñada o la reconocida transmisión Dyna-4. El nivel de especificación puede mejorar con diferentes opciones, como la de freno a neutro, Techo Visio o suspensión en cabina.

Con su robusto y sencillo diseño y un mayor grado de potencia, estos tractores tienen un alto grado de versatilidad. Así como se puede llegar a una combinación perfecta entre tractor y pala cargadora, también tienen la potencia y características para trabajar la tierra, incluyendo funciones automáticas que minimizan la carga de trabajo en los operarios e incrementando el rendimiento.

Especificaciones de la nueva Serie MF 5700 M

Modelo MF 5709 M    MF 5710 M    MF 5711 M    MF 5712 M    MF 5713 M
Potencia máxima  95 CV 105 CV 115 CV 125 CV 135 CV
Motor Cuatro cilindros, 4.4-litros AGCO Power
Transmisión Dyna-4 Dyna-4
o
12 x 12
Dyna-4
o
12 x 12
12 x 12 12 x 12

Modernos motores de cuatro cilindros

Todos los modelos de la nueva Serie MF 5700 M están equipados con un motor AGCO Power de cuatro cilindros y 4.4-litros. Estos cumplen con la última y más restrictiva regulación de emisiones, la Fase V, y con la premiada tecnología de Massey Ferguson, es sistema “All in one”, que incluye ahora un ‘Catalizador de Hollín’.

Con tan solo una ‘regeneración’ sencilla y ocasional, el catalizador de hollín no requiere de una inyección externa de combustible ni combustible extra para poder realizar estas regeneraciones. El conductor tiene el control total de este proceso, eligiendo cuando realizarlo a través de un interruptor en la cabina.

Este avanzado sistema tampoco compromete el rendimiento del motor, mantiene el ahorro de combustible y es libre mantenimiento, es decir no requiere un servicio regular.

Gracias a su posición debajo de la cabina, el Sistema All in one nos ayuda a mantener una visibilidad perfecta en el tractor.

La mejores transmisiones que nos ofrecen un control óptimo

Massey Ferguson ofrece la premiada transmisión Dyna-4 de serie en el modelo MF 5709 M y como opción en los modelos MF 5710 M y MF 5711 M.

Algunas de las opciones disponibles para los tractores Dyna-4, que mejoran el rendimiento y productividad de los mismos son el Freno a Neutro y el módulo Autodrive. La opción de Freno a Neutro desacopla automáticamente la transmisión cuando se aplican los frenos, mientras que el módulo Autodrive nos ofrece un cambio de marchas automático en 2 modos de funcionamiento (Power/Modo Eco).

La transmisión Dyna-4 nos proporciona 16 marchas hacia adelante y 16 marchas hacia atrás, con cuatro cambios dentro de las powershift a su vez, dentro de cuatro gamas, lo que nos proporciona un control simple y líder en su clase. Una palanca a la izquierda (Power Control) o una palanca en T situada en la consola derecha hace las operaciones más simples y sencillas.

La opción de freno a neutro, está ahora también disponible en la caja de cambios mecánica 12 x 12. Desarrollado específicamente por Massey Ferguson para esta serie de tractores, esta caja de cambios, moderna y robusta nos ofrece un suave cambio de palanca con asistencia hidráulica.

Comodidad asegurada

Todos los tractores de la Serie MF 5700 M están equipados con una cabina de alta calidad, que nos ofrece una gran visibilidad a través de sus amplias puertas de cristal y sus ventanas de cristales curvados. El Techo Visio mejora la visibilidad en operaciones con pala cargadora.

Un diseño ergonómico de uso sencillo con operaciones sencillas de funciones poco comunes en este segmento de tractor. Con este moderno diseño, el MF 5700 M proporciona un alto nivel de control y automatización con la activación electrohidráulica del bloqueo del diferencial y la activación de la doble tracción.

En los modelos Dyna-4, una mayor comodidad es posible gracias a la opción de suspensión en cabina, que incrementa notablemente la comodidad del operador en los largos días de trabajo. Utiliza un sistema mecánico compuesto por dos silent-blocks que soportan la cabina en la parte delantera y 2 muelles mecánicos montados en la parte trasera.

Estilo y funcionalidad

Las nuevas luces del capó y una nueva parrilla le proporcionan un nuevo estilo a la Serie MF 5700 M, acercándoles al atractivo diseño de la serie de mayor especificación de los tractores Massey Ferguson.

Massey Ferguson aprovecha la adaptación a la nueva Fase V para introducir una nueva estructura de numeración, introduciendo el sufijo “M”. La “M” significa Serie de “Especificación Media”, mientras que la “S” significa Serie de “Alta Especificación” conocidos como MF 5700 S, MF 6700 S, MF 7700 S y MF 8700 S.