Noticias

Massey Ferguson recibe el prestigioso galardón a la exportación en Francia “Le prix de L’Exportateur Etranger”

© Fotagora - Olivier Boucherat. De izquierda a derecha: Thierry Lhotte, Laurent Pernin, Richard Markwell, Boussad Bouaouli y Eric Odièvre recibieron el galardón como Mejor Exportador Extranjero en Francia de manos de BFM Business

Massey Ferguson ha sido premiado con el prestigioso premio francés al exportador extranjero (Le prix de L’Exportateur Etranger).

El galardón reconoce la importante contribución, que la fábrica de tractores de Beauvais, en Picardie, hace a la economía del país y cita la planta como un ejemplo destacado de una empresa extranjera establecida y que invierte en Francia.

Los grandes premios de la exportación están organizados por BFM negocios, canal de TV y radio francés, de noticias económicas.

En la elección del ganador del premio a exportador extranjero, el jurado busca una empresa extranjera con una actividad significativa en Francia, un sólido historial de lanzamientos de nuevos productos y una marca reconocida en su sector. Socio clave de la entrega de premios y un miembro del jurado es Business France, una agencia del gobierno francés, que ayuda a las empresas en Francia a impulsar sus exportaciones. La ceremonia del Gran Premio que se celebró en Paris, Muriel Pénicaud, de Bussiness France, dio el premio a Exportador Extranjero a Richard Markwell, Vicepresidente y Director General para Europa/Africa/Oriente Medio de Massey Ferguson.

Dirigida por la empresa matriz de Massey Ferguson, AGCO, que tiene su sede en Duluth en Estados Unidos, en Beauvais se diseñan y fabrican los tractores Massey Ferguson desde los 80 a los 400 CV.

Es el mayor productor y exportador de maquinaria agrícola de Francia.

De los 14.500 tractores que salen de las líneas de montaje cada año, el 85 % son enviados a los mercados de todo el mundo. En los últimos doce meses, cuatro nuevas gamas de tractores Massey Ferguson fabricados en la planta, se han dado a conocer para los mercados globales.

“Para nosotros es un honor y estamos encantados de ganar este codiciado premio” dijo Richard Markwell. “Es un reflejo del duro trabajo y dedicación de nuestra plantilla de Beauvais y la fortaleza global de la marca Massey Ferguson. La marca tiene un atractivo universal y los agricultores de todas partes del mundo están confiando en nuestra maquinaria para sus explotaciones.”

“AGCO continua realizando continuas inversiones en la fábrica de Beauvais y estamos reconocidos como un centro de excelencia mundial de innovación, ingeniería y fabricación” comento. Nuestra experiencia en la fabricación y agilidad en el ensamblado junto con nuestra amplia variedad y alta calidad de productos, nos asegura estar por delante de nuestros competidores y cumplir con las expectativas de nuestros clientes y seguir manteniendo nuestro liderazgo siendo los número uno como exportadores y productores de maquinaria agrícola.”