Noticias

Massey Ferguson presenta la serie MF 3700, la nueva generación de tractores especialista y huertos frutales

Massey Ferguson, una marca global de AGCO (NYSE:AGCO), se enorgullece en anunciar la presentación de la nueva serie MF 3700 especializada, cuyo lanzamiento está previsto en Agritechnica, entre el 12 y el 18 de noviembre en Hannover, Alemania.

Esta impresionante gama de tractores especializados ofrece la mejor solución empresarial para agricultores dedicados a viñedos, huertos frutales y cultivos en pendiente. Representa una máquina de calidad superior, pero sencilla, que proporciona un elevado rendimiento, una magnífica economía de combustible y una comodidad y versatilidad máximas.

Se trata de una serie ampliada de tractores que ofrece gamas dedicadas a cada categoría de agricultura especializada, y que ahora incluye un novedoso modelo para frutas anchas con un chasis más ancho para mejorar la estabilidad, y que también es perfecto para viñedos y explotaciones ganaderas con campos en pendiente.

La serie MF 3700 ofrece amplias actualizaciones y mejoras con respecto a su predecesora, la MF 3600 Xtra, que estableció nuevos estándares para los tractores especializados.

“Los agricultores cuyos cultivos de gran valor y terrenos desafiantes suponen exigencias adicionales disfrutarán de unos niveles aún más elevados de prestaciones, que se pueden adaptar con precisión para satisfacer sus necesidades individuales”, comenta Campbell Scott, director de servicios de marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. “Además se beneficiarán de los amplios conocimientos técnicos de nuestros ingenieros especializados que se han esforzado al máximo para desarrollar esta impresionante nueva gama.”

Para alcanzar un rendimiento óptimo, los tractores de la serie MF 3700 cuentan con potentes motores de nueva generación y fase 3B de cuatro cilindros, caudal hidráulico aumentado hasta un máximo de 120 l/min y la opción de incorporar un bastidor de pala frontal, TDF y toma delantera instalado de fábrica y completamente integrado, que permite el uso de una gama más amplia de aperos especializados.

Se obtiene constes operativos bajos gracias a los motores de consumo eficiente, intervalos de mantenimiento ampliados de 600 h, un depósito de combustible más grande y un acceso a la cubierta mejorado para repostar.

La comodidad del conductor está garantiza incluso durante los periodos de siembra y recolección de gran exigencia con una cabina espaciosa y silenciosa, controles fáciles de usar, funciones automatizadas y acceso sencillo.

La visibilidad frontal se ha mejorado gracias a una altura de capó inferior conseguida mediante la instalación eficiente del sistema de control de emisiones en el lateral del capó. La serie MF 3700 también mejora el estilo de la familia con una nueva cubierta que incluye la icónica firma de ‘MF’.

La nueva serie MF 3700 incluye cinco gamas:

  • V = Viñedo: para su uso en viñedos estrechos tradicionales, ahora se beneficia de una velocidad máxima de 40 km/h
  • S = Especial: para viñedos más abiertos con un chasis ligeramente más ancho y una cabina más espaciosa
  • F = Fruta: para su uso en viñedos y huertos frutales de mayor tamaño; un tractor más sólido con un eje delantero más ancho y una cabina más espaciosa
  • GE = Efecto suelo (bajo perfil): para su uso bajo los árboles, en politúneles y viñedos cubiertos, esta versión se beneficia de un eje delantero más ancho para mejorar aún más la estabilidad
  • WF = Fruta ancha: un tractor más ancho para su uso en huertos, y que también es idóneo para explotaciones alpinas, viñedos en pendiente y operaciones ganaderas. Ofrece un centro de gravedad bajo y una mayor estabilidad en pendientes con un eje delantero y trasero más ancho y una cabina más espaciosa.