Massey Ferguson, Michelin y Grégoire-Besson muestran ventajas de diseño avanzado

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Massey Ferguson, Michelin y Grégoire-Besson muestran ventajas de diseño avanzado

En el Show de SIMA en Paris, Massey Ferguson se unió a los principales fabricantes franceses, Michelin y Grégoire-Besson, para demostrar cómo los diseños avanzados de ingeniería se combinan para mejorar el rendimiento de campo para los agricultores.

"Ninguna máquina trabaja aisladamente en una granja, por lo que trabajar en estrecha colaboración con compañeros tiene sentido y nos ayuda a todos a desarrollar nuestra tecnología", dice Campbell Scott. "Este otoño examinamos conjuntamente el potencial para reducir la compactación y aumentar la tracción cuando arábamos con un arado Grégoire-Besson tirado por un tractor MF 8730, equipado con neumáticos Michelin completamente nuevos.

"Los resultados muestran cómo cada elemento mejora la calidad del trabajo, la productividad y el rendimiento, así como proteger el suelo. También ilustra cómo seleccionando cuidadosamente el tractor adecuado, equipado con los mejores neumáticos para el trabajo y que coincida con los mejores implementos hace una gran diferencia ", añade.

Durante los ensayos, el tractor MF 8730 fue equipado con los nuevos neumáticos AxioBib 2 VF650 / 85R42 de Michelin con tecnología Michelin Ultraflex. Se trata de un diseño totalmente nuevo desarrollado especialmente para permitir el uso de tractores grandes de alta potencia para arar en el surco.

En los ensayos, los neumáticos de gran diámetro, que funcionaban a una presión de sólo 0,8 bar, colocaron tres tacos llenos en el suelo, creando un 26% más de huella con un 28% de aumento en la tracción en comparación con diseños anteriores. Esta mayor tracción, reduce el deslizamiento de ruedas hasta un tercio, ahorrando combustible y tiempo y aumentando la productividad hasta en un 11%.

"Esto demuestra las ganancias que pueden obtenerse seleccionando los mejores neumáticos para el trabajo, corriendo a las presiones correctas en un tractor bien astillado y un arado de alta calidad y adecuadamente ajustado", añade Scott. "Las cifras son claras: esta combinación ahorrará tiempo, diésel y reducirá la compactación del suelo en el surco reduciendo el manchado y el funcionamiento a bajas presiones inflacionarias".

El MF 8730 con 295 CV, tiene un impresionante peso máximo permitido de 18t, permitiendo añadir el lastre, cuando sea necesario, para trabajos como el arado. Para las tareas de transporte, el lastre se puede quitar para proporcionar una carga útil impresionante, tiempos de ciclo y ahorro de combustible.

"Es imposible quitar el peso de un tractor de tracción pesada, pero es simple agregar el lastre a un tractor ligero inherente, como el MF 8730. Los tractores más ligeros utilizan menos combustible y cortan la compactación del suelo, con usuarios que agregan solamente bastante peso para cada tarea específica, " él explica.