Massey Ferguson más global que nunca

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Massey Ferguson más global que nunca

La reconversión de Massey Ferguson a nivel mundial ha llegado a España. Se presenta como la marca global de Agco, con una gama completa de producto que irá en aumento para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Dirigirá su propia estrategia de marketing y ventas dentro de los límites de cada mercado y seguirá la política de separación de marcas en el canal de distribución. Laurent Pernin, director de ventas de la marca en la zona EAME, analiza los distintos aspectos del cambio.

El significado de ser global

Cuando muchas marcas y grupos de los actuales luchaban por conseguir ese título ahora tan en boga “GLOBAL”, Massey Ferguson ya sabía lo que era ser eso; la marca de Coventry, a lo largo de su historia ha pasado por muchos avatares, uniones, fusiones, deslocalizaciones….pero ha sabido mantener su ADN, eliminando las “enfermedades” congénitas, para convertirse en lo que es hoy en día.

Cuando AGCO toma las riendas de la marca, Massey Ferguson también pasa por una fase de “crecimiento” como hija única, a la que después le nacen 2 hermanas, Valtra y Fendt y pasa de ser hija única a hermana mayor, esa hermana que sufre los “sarampiones”, antes que las pequeñas y que le dejan durante un tiempo en una posición indefinida, aun siendo de las 3 hermanas, la única que sabe lo que es ser Global de verdad….y ahora con el anuncio a primeros de año por Rob Smith, el Vicepresidente Senior de EAME de el
Plan Route 66, sin llegar a ser Easey Rider, marca un antes y un después para AGCO en nuestro país, en lo referente a sus marcas y redes de ventas.

Ahora Massey Ferguson, contara con un hilo directo en España, con Beauvais, atraves de Laurent Pernin responsable EAME de la marca y cuya cadena de transmisión será Enrique Fernández-Marcote, con el país dividido en 3 áreas con un responsable para con las redes de cada una de ellas y que serán los que deberán transmitir a fabrica los requerimientos y necesidades, siendo tarea del responsable en España hacerlas oír; por otra parte el desarrollo de red, será responsable de Iñaki Olazaga y el Distribution & Market Support
Manager Carlos Villasante, quedando Postventa como hasta ahora.

¿Los productos?...esa será una tarea que ya se verá en un corto espacio de tiempo, pero el forraje y recolección -que no cosechadoras por el momento-, será responsabilidad de Miguel Ángel Menéndez al margen del área noreste de Massey Ferguson.

Por parte de la red…ilusiones muchas en volver a sus orígenes, aunque podrán seguir como hasta ahora con las otras marcas, pero totalmente diferenciadas en identificación y exposición, así como vendedores y demás; como es normal en estos momentos iniciales y en estos momentos nada boyantes les llena de dudas como dirigir sus “cañones”, pero saben que al final de ello, esta reencontrarse con sus orígenes “rojos “y si me permiten, pese algunas dudas…la ilusión la he visto reflejada en sus opiniones y porque no
decirlo, en aceptar este reto en momentos duros; pero ¡cuando no los han sido!.

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