Los primeros tractores Massey Ferguson de la Serie Global - MF 4709 y MF 4708 ya están a la venta en España

Noticias

Los primeros tractores Massey Ferguson de la Serie Global - MF 4709 y MF 4708 ya están a la venta en España

Massey Ferguson anuncia la presentación de los primeros modelos de su nueva Serie Global. El MF 4708 de 82 CV y el MF 4709 de 92 CV homologados y a la venta en España.

“Estos modelos fueron muy bien acogidos en su presentación inicial y en posteriores demostraciones y pruebas de campo,” apunta Thierry Lhotte, Vicepresidente de marketing Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio

“Esperamos que el MF 4709 genere un gran interés en Italia, Portugal, Grecia y España. Con la nueva gama se han analizado meticulosamente las necesidades de cada mercado. Por ejemplo, solo por dar una idea del nivel de localización incorporado, habrá guardabarros opcionales para satisfacer las necesidades de los cultivadores de nueces en Italia.”

Los modelos MF 4709 y MF 4708 fueron la avanzadilla de la introducción de una nueva Serie Global de tractores de 60 CV a 130 CV que culminará con la presentación de tres gamas con cuatro tipos de transmisiones y que estará disponible en versiones estará disponible en versiones plataforma – semiplataforma y cabina.

Equipos formados por ingenieros de distintos países trabajaron sobre un diseño totalmente nuevo de la Serie Global. Su misión era recoger el concepto de tractor de servicios y rediseñarlo desde los cimientos, incorporando a la vez los principios clásicos de diseño Massey Ferguson de sencillez y funcionamiento fiable. Sobre un concepto único en el sector de la maquinaria agrícola, la idea central de la estrategia de fabricación es crear una red altamente flexible de fábricas donde sea posible producir y ensamblar sistemas principales y tractores completos en localizaciones múltiples de todo el mundo.

Características de los nuevos modelos MF 4708 de 82 CV y MF 4709 de 92 CV para Europa:

  • Motores más resistentes y avanzados AGCO POWER de 3.3 litros, tres cilindros, sobrealimentados que cumplen la normativa europea de emisiones en su fase IIIB
  • El comportamiento del motor está avalado por su potencia y excepcional economía en las series MF 5600 y MF 3600
  • Una caja de velocidades mecánica totalmente nueva combina diseño e ingeniería de vanguardia con funcionamiento sencillo. Diseñada y desarrollada por el equipo de ingeniería de Massey Ferguson en Beauvais, Francia, ofrece 12 velocidades de avance y 12 de retroceso con inversor mecánico o sincronizado.
  • Eje trasero robusto, con un diseño probado, basado en el que equipa la serie MF 5600. El diseño moderno y reforzado de la carcasa de fundición contiene en su interior los nuevos engranajes de reducción y los frenos en baño de aceite.
  • Es posible elegir eje delantero de doble tracción o sin tracción, ambos con sistema de dirección hidrostática, que ofrecen una excelente maniobrabilidad y mejor tracción.
  • El eficiente y moderno sistema hidráulico de centro abierto a alta presión utiliza una bomba en tandem para suministrar la presión y el caudal necesarios para controlar y accionar los implementos modernos.
  • El control electrónico del enganche es muy sensible y combina un sencillo funcionamiento mediante palancas con un avanzado control electrónico y la fiabilidad de los sistemas más modernos. La capacidad máxima de elevación del enganche trasero de 3.000 kg ayuda a manejar los equipos con facilidad
  • TDF independiente con un régimen de 540 rpm, con un funcionamiento sencillo mediante un interruptor de 3 posiciones que optimiza su fiabilidad.
  • Disponibles con cómodos entornos de trabajo para el conductor, semiplataformas con mandos lógicos y fáciles de usar. Para proteger al operador se instala un bastidor de seguridad homologado y opcionalmente una visera para proteger del sol.