EIMA sirve de escenario para la presentación De la nueva serie de tractores Massey Ferguson Global

Noticias

EIMA sirve de escenario para la presentación De la nueva serie de tractores Massey Ferguson Global

Massey Ferguson informa que la feria de Italia EIMA ha sido testigo de la primera aparición en público de su innovadora serie de tractores MF Global.

Avalada por una inversión de más de 350 millones de dólares por parte de su compañía matriz AGCO, y sobre un diseño totalmente nuevo, la Serie Global de Massey Ferguson es una novedosa línea de producto de tractores de entre 60 y 130 CV que serán vendidos en todo el mundo

Inicialmente se han presentado dos modelos sin cabina – el MF 4708 de 82 CV y el MF 4709 de 95 CV. Los modelos con cabina también se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y estarán listos para su lanzamiento en los próximos dos años.

“Con una visión global y un enfoque local, estos nuevos tractores están creando grandes expectativas entre la comunidad agrícola,” afirma Thierry Lhotte, Vicepresidente de marketing Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio. “Basados en un diseño modular que puede adaptarse a las diversas necesidades de la agricultura global, ofrecen exactamente el nivel preciso de mecanización y funciones que necesitan los clientes – desde pequeñas explotaciones ganaderas y empresas mixtas agro-ganaderas a agricultores especializados y gestores de grandes flotas. Estos innovadores nuevos modelos reflejan a la perfección el posicionamiento global de Massey Ferguson y su visión de una nueva gama de tractores para una nueva generación de agricultores.”

El MF 4708 de 4 cilindros está diseñado para los mercados de África y Oriente Medio mientras que el MF 4709 que cumple la normativa europea de emisiones para Europa ha sido diseñado para Europa. “Los modelos fueron muy bien recibidos en el momento de su lanzamiento y en las siguientes demostraciones y pruebas de campo,” añade el Sr. Lhotte “Esperamos que el MF 4709 genere un gran interés en Italia, Portugal, Grecia y España. Con la nueva gama se han analizado meticulosamente las necesidades de cada mercado. Por ejemplo, solo por dar una idea del nivel de localización incorporado, habrá guardabarros opcionales para satisfacer las necesidades de los cultivadores de nueces en Italia.”
Equipos formados por ingenieros de distintos países trabajaron sobre un diseño totalmente nuevo. Su misión era recoger el concepto de tractor de servicios y rediseñarlo desde los cimientos, incorporando a la vez los principios clásicos de diseño Massey Ferguson de sencillez y funcionamiento fiable. Sobre un concepto único en el sector de la maquinaria agrícola, la idea central de la estrategia de fabricación es crear una red altamente flexible de fábricas donde sea posible producir y ensamblar sistemas principales y tractores completos en localizaciones múltiples de todo el mundo.

Resistentes, fiables, fáciles de operar y mantener, las máquinas de la Serie Global son Massey Ferguson por los cuatro costados. Son tractores del Siglo 21, diseñados específicamente para la agricultura moderna usando las técnicas más avanzadas en ingeniería y herramientas de fabricación,” explica el Sr. Lhotte. “Las ventas europeas de tractores en el segmento de menos de 100 CV suponen más de 80.000 unidades al año. Este es el segmento estratégico de Massey Ferguson. Ya estamos en una buena posición y vamos a reforzarla aún más con la presentación de la Serie Global.”