CEJA se une a Massey Ferguson en el evento "Visión de Futuro" El Presidente Bartolini Presenta su discurso de apertura sobre la reforma de la PAC

Noticias

CEJA se une a Massey Ferguson en el evento "Visión de Futuro" El Presidente Bartolini Presenta su discurso de apertura sobre la reforma de la PAC

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE: AGCO) tiene el placer de anunciar la total colaboración del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores en el evento “Visión de Futuro” que se celebrará en Beauvais, Francia entre los días 19 y 29 de Agosto de 2014.

El fabricante de maquinaria agrícola ya es un patrocinador oficial de CEJA, que representa a unos dos millones de jóvenes agricultores europeos, y está trabajando estrechamente con el grupo apoyando una serie de proyectos a nivel internacional, regional y local.

Junto al presidente de CEJA, Matteo Bartolini, también participaron en el evento “Visión de Futuro” los vicepresidentes de CEJA, Paola del Castillo, Matthias Daun, Alan Jagoe, y Laurent Poirier que presentaron ponencias en sus idiomas nativos a la gran variedad de público internacional presente durante los diez días del evento.

“Visión de Futuro es una gran oportunidad para que CEJA se reúna con los agricultores y promueva una mayor comprensión de nuestro trabajo en Europa,” dijo Matteo Bartolini. “Estamos comprometidos con el futuro de la agricultura y con el papel de los jóvenes en su desarrollo. Este evento es un crisol de ideas nuevas e innovadoras, algo que nos entusiasma como colectivo.”

En respuesta, Campbell Scott, Gerente de Ingeniería de ventas y Desarrollo de Marca Massey Ferguson afirmó: “Estamos encantados de que ceja esté colaborando con nosotros en nuestro gran acontecimiento. La generación de los jóvenes es el motor de la innovación y abarca plenamente el valor del cambio. Esta es la inspiración que se encuentra detrás de la asociación de MF con CEJA – una relación que esperamos consolidar aún más en el futuro.”

En su discurso de apertura sobre la Política Agrícola Común (PAC), Matteo Bartolini dijo: “La nueva PAC 2014-2020 promete ser ‘más justa’, ‘más verde’ y ‘más joven’, y, por primera vez en la historia de la PAC, tenemos la presentación de una medida obligatoria para todos los Estados Miembros dirigida exclusivamente a los jóvenes agricultores bajo el pilar de las ayudas directas,” hizo notar.

“¡Pero nuestro trabajo no está hecho! Necesitamos que se sigan buscando las formas de ayudar a la gente joven a progresar en la agricultura. El número de jóvenes agricultores es todavía muy bajo a pesar del aumento de la productividad en comparación con sus homólogos más veteranos. Solo el 7.5% de los agricultores europeos tienen menos de 35 años, ¡y un tercio sobrepasan los 65! Necesitamos ayudar a los jóvenes agricultores a superar las barreras del acceso a la tierra, al capital y al crédito y dar alas a las ambiciones de los jóvenes emprendedores europeos.”

“El relevo generacional debe estar en el núcleo de las políticas públicas, ya que esta es la única forma de asegurar la producción sostenible de alimentos y de responder a la creciente demanda de alimentos en el futuro,” expresó Matteo. “Con su trabajo, CEJA se asegura de que la voz de los jóvenes agricultores la oigan los políticos de Bruselas y de que los jóvenes agricultores estén en el centro de las discusiones sobre futuros desarrollos de políticas agrarias.”

CEJA coordina seminarios, debates públicos e informes escritos y canaliza las preocupaciones de los jóvenes agricultores hacia las instituciones europeas.

“Visión de Futuro es una gran oportunidad para que CEJA se reúna con los agricultores y promueva una mayor comprensión de nuestro trabajo en Europa”