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Al Polo Sur en tractor – ¡Misión cumplida, sueño hecho realidad!

(04.30 hrs CET, 09 de diciembre de 2014, Polo Sur Geográfico): Massey Ferguson, informa que, tras una agotadora travesía de 2.500 km por el hielo, el equipo de la expedición Antarctica2 ha llegado hoy con su tractor MF 5610 al Polo Sur geográfico. Todos los miembros del equipo gozan de buena salud y están muy animados.

Inmediatamente después de transmitir las emocionantes noticias desde el hielo, la tripulación hizo el siguiente comunicado: “04.30 horas CET. A 9 de diciembre, desde el campamento nº 17. Tras 17 días y 2500 kilómetros, estamos todos delante de un poste de franjas blancas y rojas con una esfera reflectante en su parte superior, y rodeados de banderas. Estamos a 90º de latitud sur – lo más al sur que nadie pueda ir- y ¡en el Polo Sur hay un tractor rojo Massey Ferguson! Estamos muy contentos de estar aquí y orgullosos de estar haciéndonos fotos como héroes con el tractor que nunca nos dio un motivo de dudar si respondería al reto. Gracias a todos por vuestro apoyo.”

La audaz misión Antarctica2 2014 se propone llevar un tractor agrícola Massey Ferguson MF 5610 en un viaje de ida y vuelta desde la costa de La Antártida hasta el Polo Sur. La misión recuerda los logros del explorador Sir Edmund Hillary que guio la primera expedición mecanizada al Polo Sur en 1958 usando tractores Ferguson TE20.

El MF 5610 llevando a la conductora principal de la expedición Antarctica2, Manon Ossevoort, de forma segura a su destino, ha colaborado a hacer realidad un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo, conducir un tractor “hasta el fin del mundo”. Al celebrar esta asombrosa hazaña con sus compañeros después de llegar al Polo Sur, Manon abrazó el tractor y exclamó ¡Lo logré! Es hermoso lo que siento y estoy muy agradecida a Massey Ferguson por haberlo hecho posible. Es un gran sueño hecho realidad. Tener sueños es bonito, pero verlos cumplirse es el sentimiento más extraordinario. Estoy encantada.”

La actriz y productora teatral de 38 años ya había conducido un tractor desde su ciudad natal en Holanda durante 38.000 km atravesando Europa y África. La última etapa de su aventura llego a sus manos cuando Massey Ferguson aceptó patrocinarla para lograr su meta con un MF 5610. Junto con el apoyo de otros socios del sector de la maquinaria agrícola y la experiencia polar de su tripulación, ella ha sido capaz de cumplir el viaje de sus sueños. “Me di cuenta de que mis viajes en tractor inspiraban a otras personas a hablar de sus propios sueños, así que me dispuse a recoger esos sueños con el objetivo de llevarlos al Polos Sur conmigo,” afirma.

Como uno de sus primeros trabajos al llegar al Polo, Manon, conocida como “Tractor girl” hizo un muñeco de nieve y le confió simbólicamente los sueños de todas las personas que han participado en su historia. “Quiero que la gente crea en el poder de sus sueños – que sepan que con valor y fuerza de voluntad es posible lograr las aspiraciones. Yo tenía el sueño aparentemente imposible de conducir un tractor al Polo Sur. Solo hay que creer en ello.”

Ha sido un viaje increíblemente desafiante por el hielo, que ha llevado 17 días de difícil conducción. Al recibir las 24 horas del día la luz del sol en esta época del año, el equipo creó su propio día de 30 horas, conduciendo duramente el MF 5610 durante 23 horas seguidas o más, parando solo brevemente para el mantenimiento diario y cambio de conductor necesarios. El motor del tractor ha estado virtualmente en marcha todo el tiempo desde que la expedición partió el 22 de noviembre.

No es una sorpresa que tanto el tractor como el equipo hayan terminado maltrechos y magullados por el ambiente hostil y las agresivas condiciones del entorno al que han estado sometidos. En el camino tuvieron que enfrentarse con peligroso campos de grietas, pendientes pronunciadas, un adverso sastrugi (olas de hielo compacto de más de un metro de altura) y nieve blanda y profunda. Al cruzar los Montes Gabienz con una altura de 3400 m, las temperaturas descendieron hasta llegar a una sensación térmica de 56º bajo cero. En un momento una gran tormenta solar anuló las comunicaciones. Sin embargo, personas y máquinas superaron todos los retos, demostrando su resistencia y fiabilidad en este entorno hostil.

Richard Markwell, Vicepresidente y Director Gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio, hizo el siguiente comentario: “Estábamos sobrecogidos por la aventura de Antarctica2 por el hielo y por algunos de los terrenos más temibles del planeta. ¡Felicitamos a todo el equipo! Es un momento de gran orgullo para Massey Ferguson y todos nuestros socios en la maquinaria agrícola. Como un ejemplo de la fiabilidad y credibilidad de Massey Ferguson, nuestro tractor hizo su trabajó y cumplió en todos los frentes. Siempre estuvimos dispuestos a aceptar el reto de Manon a acompañarla en su expedición y estábamos seguros de logarlo. Igualmente, Antarctica2 quiere recordar a la audiencia mundial los retos que afrontan una nueva generación de agricultores y la maquinaria robusta y fiable que van a necesitar para satisfacer las demandas crecientes de alimentos en el mundo. Retos que Massey Ferguson se compromete a ayudarles a vencer.”

Después de un día de descanso en el Polo Sur, el equipo Antarctica2 recogerá, dará la vuelta y se embarcará en la misma ruta a la base de Novo en la costa de La Antártida. Seguirán el mismo itinerario que en su viaje de ida, que ahora estando marcado en el hielo, debería ayudarles a acelerar su viaje de vuelta. Con suerte podrían estar de vuelta antes de Navidad.

Junto con Massey Ferguson, entre los patrocinadores de la misión Antarctica2 se encuentran empresas líderes del sector como Trelleborg, Castrol, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Technologies y MechaTrac.

La embajadora de la expedición y conductora principal, Manon Ossevoort, cuenta con el apoyo de un equipo experto formado por los experimentados exploradores polares Matty McNair (guía principal de la expedición) y su hija Sarah McNair-Landry (guía de la expedición y encargada del apoyo audiovisual), Nicolas Bachelet (Jefe de mecánicos) y Simon Foster (Director creativo y responsable de audiovisuales). El especialista en expediciones, Arctic Trucks se encargará de los sistemas de navegación y la seguridad.

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