El Director General de Massey Ferguson, Richard Markwell, se reúne con François Hollande en el Palacio del Elíseo

Noticias

El Director General de Massey Ferguson, Richard Markwell, se reúne con François Hollande en el Palacio del Elíseo

El Director General de Massey Ferguson, Richard Markwell, se reúne con François Hollande en el Palacio del Elíseo

Richard Markwell de Massey Ferguson formó parte de una reunión de alto nivel para discutir la inversión extrajera en Francia con el presidente francés François Hollande en el Palacio del Elíseo, en Paris.

El Vicepresidente y Director General para Massey Ferguson en Europa/África/Oriente Medio junto a altos ejecutivos, representando 16 organizaciones de una docena de países y ministros del gobierno francés, participo en la mesa redonda.
Las conversaciones se centraron en el papel de Francia como un centro de exportación, principal lugar de fabricación y logística y cómo la inversión extranjera podría seguir fomentándolo.

 

Las responsabilidades de Richard incluye la planta de fabricación de tractores de Massey Ferguson en Beauvais, Francia que es propiedad y gestionada por el grupo AGCO, con sede en Duluth en los Estados Unidos.

Las operaciones francesas de AGCO representaron 1.4 millones de euros de la compañía y un 8.3 millones de euros  de facturación en 2015. AGCO Beauvais, es el mayor productor y exportador de Francia de maquinaria agrícola y en reconocimiento de esta importante contribución a la economía francesa, fue galardonada recientemente con el prestigioso premio al Exportador Extranjero de Francia.

Entre los ministros que formaron parte del encuentro en Paris, estuvieron Emmanuel Macron (Ministro de Economía, Industria y Asuntos digitales) y Jean-Marc Ayrault (Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional).

 “Era una oportunidad única para interactuar con los representante del Gobierno Francés al más alto nivel y participar en un intercambio sincero y abierto, sobre lo que funciona bien en Francia y lo que podría ser mejorado para fomentar una mayor inversión desde fuera” comento Richard. “Massey Ferguson y su patrimonio han estado en Francia durante un tiempo muy largo-la fábrica de Beauvais se abrió hace mas de 50 años. Como resultado, hemos acumulado una  experiencia  considerable en el país que es, después de todo, el segundo mayor mercado de maquinaria agrícola en e l mundo desarrollado. Ser invitado a participar en un debate en compañía de un grupo de líderes de empresas internacionales de industrias muy diversas- desde automóviles, logística a los componentes eléctricos- ha hecho una experiencia muy enriquecedora.


Con los grandes retos  a los que actualmente se  enfrentan las explotaciones agrícolas en Europa, Richard también aprovechó la reunión como una oportunidad  para plantear algunas cuestiones clave que afectan a los agricultores.
Asimismo, destacó la necesidad de que los gobiernos ayuden  a los agricultores en el crecimiento de sus negocios y subrayó la necesidad de atraer a más jóvenes a la agricultura.