Noticias

Nuevas características de mejora del rendimiento para cosechadoras Massey Ferguson

Junto con los dos nuevos modelos MF Activa, Massey Ferguson continúa aumentando las especificaciones y características de su gama de cosechadoras para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de cara a la campaña 2016.

“Es ahora cuando realmente podemos ver las ventajas de la reciente y considerable inversión de AGCO en la fábrica de cosechadoras de Breganze en Italia. Ha permitido introducir equipos y técnicas de fabricación avanzados que aumentan aún más la calidad y la fiabilidad”, comenta Adam Sherriff, Director de Marketing de Massey Ferguson.

“Los clientes también se están beneficiando de la inversión en la cabina de pintura de cosechadoras más moderna de Europa. Este acabado superior mejora la durabilidad y aumenta el valor residual de las cosechadoras”, añade.

Descarga más rápida para las cosechadoras MF Activa S

Para la temporada 2016 la gama MF Activa S, compuesta de cosechadoras de cinco o seis sacudidores, estará equipada con un tornillo sin fin de descarga más largo para proporcionar velocidades de descarga más rápidas.

Los modelos con el separador multicultivo tienen un tornillo sin fin de 5 m de largo y descargan a 105 litros/s, mientras que los modelos que carecen de esta característica tienen un tornillo de sin fin de 4,5 m de largo y velocidades de descarga de 85 litros/s. El cóncavo seccional, que se puede cambiar mediante el colector de piedras, desde ahora es una opción de serie que aumenta la versatilidad de trilla en distintos cultivos.

Opción ParaLevel para cosechadoras con tracción a las 2 ruedas

El sistema ParaLevel único de Massey Ferguson ahora está disponible como opción en las versiones con tracción a las 2 ruedas de las cosechadoras MF Beta 7360 PL y MF Beta 7370 PL.

El rentable sistema ParaLevel beneficiará a granjas que presentan pendientes ligeras de hasta un 15% y terreno ondulado, para mejorar la productividad y la muestra de grano sin necesidad de invertir en modelos con tracción a las 4 ruedas.

ParaLevel también ofrece la ventaja exclusiva de seguir permitiendo el uso de neumáticos anchos de hasta 800/65 R 32s y mantener una anchura de menos de 3,5 m para el transporte en el modelo MF 7360 Beta.

Hardware AgCommand de serie en cosechadoras Beta de Massey Ferguson

Las cosechadoras Beta de Massey Ferguson ahora se suministran con el hardware de telemetría AgCommand de serie. A partir de ahora las opciones también incluyen un nuevo enganche para remolque Rockinger y un cóncavo seccional de serie.

Todas las cosechadoras MF Activa y MF Beta Flatland están disponibles con componentes resistentes al desgaste así como con especificación para cultivo de arroz para mejorar la flexibilidad y, en caso necesario, sin el picador de paja.

Cabezal PowerFlow de 9,2 m de ancho de nueva generación

Massey Ferguson presenta una versión de 9,2 m de ancho de nueva generación del cabezal PowerFlow, equipada con el mismo tornillo sin fin SuperFlow visto por primera vez en la versión de 10,74 m de ancho. Con 762 mm de diámetro, el tornillo sin fin proporciona un 41% más de área de trabajo que ningún otro diseño.

Esto permite ofrecer una recolección de cultivos inmejorable gracias a las correas móviles con una alimentación superior e uniforme empezando por la espiga hacia el elevador. Se ha demostrado que PowerFlow aumenta la productividad para colza en hasta un 70% y mejora el rendimiento en otros cultivos.

Las cosechadoras de ocho sacudidores MF Centora y las máquinas híbridas MF Delta ahora incluyen de serie un nuevo medidor de rendimiento, dos puntos de engrase centrales (uno en cada lado de la máquina), así como luces de trabajo adicionales y tomas de corriente remotas. Se ha incorporado una serie de otras pequeñas modificaciones para aumentar la durabilidad y mejorar la eficiencia operativa.