Noticias

Motores avanzados alimentan las nuevas cosechadoras MF Activa de Massey Ferguson

Massey Ferguson lanza dos nuevas cosechadoras para la temporada 2016: la nueva cosechadora MF 7340 Activa, alimentada por el avanzado motor de cuatro cilindros de última generación, y la MF 7344 Activa, alimentada por un motor de seis cilindros.

La cosechadora MF Activa 7340 se alimenta gracias al avanzado motor de cuatro cilindros y 4,9 litros AGCO Power de 176 CV, que emplea una tecnología de motor pionera para aumentar la potencia. Esto permite al motor de cuatro cilindros proporcionar unas prestaciones inigualables para mejorar la eficiencia y la economía.

“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que una cosechadora se ha equipado con un motor de cuatro cilindros”, comenta Adam Sherriff, Director de Marketing de Massey Ferguson. “Esto ofrece las ventajas de funcionamiento de un motor de seis cilindros, pero en un una versión más ligera y compacta.”

El gran motor de cuatro válvulas/cilindros y desplazamiento de 4,9 litros cuenta con una inyección de combustible common rail de cuarta generación y permite controlar y utilizar tecnología SCR que no necesita mantenimiento para cumplir los estándares sobre emisiones más recientes con un bajo consumo de combustible.

Con el motor se incluye un nuevo panel de control vinculado a CANBUS en la cabina. Esta pantalla en color muestra una serie de datos de funcionamiento del motor y la cosechadora.

Un nuevo cóncavo "seccional", que se puede cambiar mediante el colector de piedras, mejora aún más la versátil calidad de recolección de la cosechadora para distintos cultivos. Esto permite a los operadores cambiar de forma rápida y sencilla la sección delantera del cóncavo para, por ejemplo, una unidad para maíz más ancha sin necesidad de retirar el elevador.

MF Activa 7344 de seis cilindros con cabezal PowerFlow

El nuevo modelo MF Activa 7344, que sustituye al modelo MF Activa 7244, ya está disponible con la opción de un cabezal PowerFlow de 5,5 m de ancho. Esto aporta las ventajas de esta barra de corte que mejora la productividad a los usuarios de cosechadoras más pequeñas, y proporciona unas prestaciones inigualables para colza, al tiempo que mejora la capacidad de corte y la productividad en una amplia gama de cultivos.

“Se ha demostrado que el sistema PowerFlow aumenta la productividad en hasta un 73% para colza, un 15% para trigo y un 12% para cebada. También es especialmente útil en condiciones difíciles, para ayudar a los agricultores a garantizar un rendimiento mayor de su cultivo, con mayor rapidez”, explica el Sr. Sherriff.

La gama existente de barras de corte FreeFlow, con opción de autonivelación Terra, sigue disponible en anchuras de 4,2 m a 6,6 m.

El modelo MF Activa 7344 de cinco sacudidores se alimenta mediante un nuevo y avanzado motor de seis cilindros y 7,4 litros AGCO Power de 218 CV. Este motor potente, eficiente y duradero se ha desarrollado para proporcionar de forma precisa el par y la respuesta necesarios para obtener unas prestaciones eficientes durante la recolección con cosechadoras.

El nuevo modelo MF Activa 7344 también se beneficia del mismo cilindro y cóncavo con ajuste independiente que el modelo MF Activa 7340. También se beneficia del cóncavo activo del batidor trasero, para garantizar una trilla óptima en una amplia gama de cultivos y condiciones.

La cosechadora presenta la misma nueva palanca multifunción y terminal que el modelo MF Activa 7340 y se ha rematado con un novedoso diseño. Estas características continúan el linaje familiar de las cosechadoras Massey Ferguson con un nuevo techo de la cabina, la parte superior en color gris y una nueva cubierta trasera. Un enganche para remolque Rockinger con brida más ancha es otra de las nuevas opciones añadidas.