Noticias

Massey Ferguson celebra en Madrid su reunión anual de concesionarios

Con la presencia de toda su red de concesionarios, Massey Ferguson analizó los resultados del pasado año, así como puso en común todos sus proyectos para el que acaba de comenzar, dónde la marca del triple triángulo contará con todas las alternativas posibles en tractores y seguirá reforzando su apuesta full-line con toda la gama de maquinaria de campaña.

Laurent Pernin, Director Comercial de Europa, África y Oriente Medio, resaltó las inversiones realizadas por la marca en sus fábricas de Beauvais (FR), Changzou (CH), Breganze (IT) y Hesston (USA) además de reseñar  los diferentes galardones recibidos durante el pasado año, tales como Fábrica del Año en Francia o Tractor del Año 2016 con su modelo MF5713SL. Además trazó las líneas maestras del futuro, señalando la exclusividad en la comercialización y el cuidado del cliente en todo el proceso de venta y post-venta.

Enrique Fernández-Marcote, responsable de la marca en España, presentó los datos de mercado de 2016 mostrando un negocio en nuestro país de 40,3 mill. euros, lo que supone un 18% de incremento respecto al año anterior,  lo que realmente consolida el proyecto de futuro y asegura la rentabilidad de la red de concesionarios.

En lo relativo a maquinaria de campaña, Miguel Ángel Menéndez, responsable del negocio Harvesting, desglosó la presencia en el mercado de cosechadoras, donde Massey Ferguson ha vuelto con fuerza al mercado, así como el significativo crecimiento de la venta de empacadora gigante, lo que pone a la marca en una posición de referencia gracias a la alta calidad de su producto, destacando la importancia que tiene dicho segmento para la imagen y posicionamiento de la misma.

Igualmente la marca compartió sus proyectos en lo relativo a marketing, post-venta, financiación y formación, apuntalando todos los aspectos que dan forma a un año esperanzador para el sector agrícola.