Los tractores con cabina de la serie MF 4700 de Massey Ferguson son la nueva referencia en tractores multifunción

Noticias

Los tractores con cabina de la serie MF 4700 de Massey Ferguson son la nueva referencia en tractores multifunción

Los tres nuevos modelos de la serie MF 4700 de Massey Ferguson son los primeros tractores agrícolas estándares del mercado desarrollados específicamente para el exigente segmento de los 75 a los 100 CV.

Los nuevos y flamantes tractores de la serie MF 4700 dotados de cabina y disponibles en 75, 85 y 95 CV están específicamente diseñados para satisfacer las necesidades del segmento de los 75 a los 100 CV, y cuentan con la más avanzada tecnología de motor, transmisión, cabina y línea motriz.

"Los tractores de la serie MF 4700, diseñados por los ingenieros de la planta de Massey Ferguson en Beauvais, responden a un concepto completamente nuevo que supone una auténtica revolución en la fabricación de tractores", comenta Campbell Scott, director de servicios de marketing.

"Los tractores de la serie MF 4700 son los primeros y los únicos totalmente diseñados en el siglo XXI para ofrecer a los usuarios del segmento de los 75 a los 130 CV la facilidad, el rendimiento y la fiabilidad de uso que precisan.

"No solo acercan por primera vez la tecnología moderna a los tractores de este tamaño, sino que además se han diseñado específicamente para este importante segmento. Y, por supuesto, gozan del respaldo del más de medio siglo de experiencia de Massey Ferguson como pionero en la fabricación de tractores fiables y de uso sencillo", añade.

La serie MF 4700 ofrece los mayores niveles de confort y control de su categoría en una cabina de nuevo diseño, espaciosa y dotada de aire acondicionado, fabricada en la nueva planta Beauvais 2. La cabina cuenta con el máximo nivel de equipamiento y con las características y controles más modernos del sector.

Todos los nuevos tractores incorporan los tecnológicamente avanzados motores AGCO Power de 3,3 litros y tres cilindros. Estos eficientes motores, de solvencia sobradamente contrastada en otros tractores Massey Ferguson, proporcionan unos niveles de potencia y par altos con un consumo excepcionalmente bajo y cumplen las estrictas normativas Fase IV/Nivel 4 gracias a su tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) sin mantenimiento.

Los tractores incorporan de serie una memoria de la velocidad del motor que se activa con tan solo pulsar un botón en la cabina.

Massey Ferguson ha desarrollado una eficiente caja de cambios mecánica 12 x 12 específicamente para la serie MF 4700, dotada de serie de inversor de marcha atrás sincronizado con activación hidráulica del embrague para facilitar el cambio de marchas.

La célebre palanca de control Powershuttle, disponible como opción, permite variar la dirección con las yemas de los dedos e incorpora un botón en la palanca del cambio de marchas que permite activar el embrague. Se trata de una característica similar a la empleada en los tractores Massey Ferguson de mayor tamaño, y viene acompañada de Comfort Control para permitir a los operadores ajustar la sensibilidad del cambio.

Un eje de montaje central, discretamente oculto bajo el centro de la caja de cambios y el motor, proporciona tracción a las cuatro ruedas. El eje dispone de acoplamiento electrohidráulico y se desacopla automáticamente a velocidades superiores a 14 km/h, para volverse a activar al reducir la velocidad.

Todos los nuevos tractores incorporan un nuevo sistema hidráulico de abertura central, que usa una bomba doble para suministrar la presión y el flujo requeridos en el manejo de los aperos más modernos.
La capacidad de elevación de 3000 kg del potente elevador de tres puntos permite manejar los aperos modernos con facilidad. El moderno y probado sistema de control electrónico del elevador (ELC) se maneja de manera sencilla y eficiente mediante un ratón que se adapta cómodamente a la mano.

Los tractores de la serie MF 4700 funcionan a la perfección como cargadores con pala y son totalmente compatibles con las gamas Massey Ferguson 900 y 900X, que ofrecen una amplia gama con alta capacidad de elevación.