Noticias

La serie MF 5700 SL de 100 a 130 CV de Massey Ferguson representa un nuevo concepto de tractor

Los cuatro nuevos y altamente versátiles tractores de 100 a 130 CV de la nueva serie MF 5700 SL de Massey Ferguson ofrecen los mayores niveles de visibilidad, maniobrabilidad y control de la transmisión de su categoría.

Además de ser los compañeros ideales para las cargadoras Massey Ferguson, estos nuevos tractores están perfectamente dotados para una amplia gama de labores en el campo y de transporte.

"La serie MF 5700 SL representa un nuevo tipo de tractor, desarrollado a partir de la exitosa serie MF 5600. Estos tractores combinan las dimensiones reducidas que los ganaderos y agricultores mixtos requieren con el rendimiento y la potencia necesarias en las labores de cultivo", comenta Campbell Scott, Director de Marketing EAME.

"Al mismo tiempo, Massey Ferguson ha refinado su elegante respuesta a los requisitos planteados por las estrictas normativas Fase IV/Nivel 4 con un revolucionario sistema integral de reducción catalítica selectiva (SCR)", añade.

La exclusiva tecnología del sistema integral de SCR empleada en el nuevo motor AGCO Power de 4,4 litros y cuatro cilindros no compromete la potencia, la eficiencia, el mantenimiento, el despeje ni, cosa importante, la visibilidad. Además, también ofrece un consumo de combustible menor.

«El montaje del sistema SCR debajo de la cabina, en el lado derecho, permite a los tractores de la serie MF 5700 SL conservar su capó inclinado para ofrecer una visibilidad frontal sin rival, no entorpecida por ningún elemento", explica el Sr. Scott.

Una vez en la cabina, los operadores gozan del mismo confort que en los tractores Massey Ferguson más grandes, además de una magnífica visibilidad gracias al capó de frontal inclinado y de los mismos niveles de control sofisticado pero sencillo. La nueva y nítida pantalla en color del salpicadero ofrece una mayor visibilidad tanto de día como de noche, lo que facilita el uso de la pantalla de configuración e información (SIS).

La nueva opción SpeedSteer permite variar el número de vueltas del volante necesarias para girar las ruedas de tope a tope. Ello permite realizar las operaciones de carga y los giros en cabecera de forma más rápida y con menos esfuerzo.

Todos los tractores de la serie MF 5700 SL pueden solicitarse con las transmisiones Dyna-4 o Dyna-6. Ambas son eficientes y de fácil uso, e incorporan la práctica función de parada activa y la opción AutoDrive.

Los tres sistemas hidráulicos disponibles a elegir ofrecen a los usuarios un control y un funcionamiento hidráulico sin rival para ayudarles a adecuar los tractores a cualquier aplicación. Todos los modelos cuentan con un eficiente sistema de doble bomba que proporciona 58 l/min a las válvulas y al elevador, y una bomba independiente para todos los servicios internos.

Aquellos que requieran de un mayor flujo para aprovechar al máximo las prestaciones de la cargadora disponen también de un sistema de flujo combinado de 100 l/min, que aúna el flujo de la bomba del elevador con los 42 l/min de una bomba de alta presión adicional.

También hay disponible como opción un sistema hidráulico de centro cerrado (CCLS) de 110 l/min que proporciona flujo y presión bajo demanda para un rendimiento, un control y un consumo óptimos. El sistema cuenta también con controles de válvula accionados con solo tocar un botón o por medio de joystick.

En todos los modelos es posible incorporar como opción la suspensión del eje frontal, desarrollada por Massey Ferguson como una parte integral del diseño.