Entrevista a Richard Markwell, Director General Massey Ferguson EAME

Noticias

Entrevista a Richard Markwell, Director General Massey Ferguson EAME

"Massey Ferguson, la única marca global de AGCO con cobertura total a través de sus concesionarios"

A las opiniones de los responsables del Mercado español y de la región EAME (ver Agrotécnica Mayo 2015) sumamos ahora la de Richard Markwell, máximo responsable mundial de Massey Ferguson. De este modo, conocemos todos los detalles de la reconversion global que vive la marca.

¿Quién es hoy en día Massey Ferguson dentro del organigrama de Agco?

Hay tres cosas que puede decir de Massey Ferguson. La primera, es que es la única marca global de Agco, así que es la única marca con una cobertura mundial de equipamiento a través de su red de concesionarios. La segunda, es que supone alrededor del 30% de la facturación total de Agco, que en 2014 fue de alrededor de 10 000 millones de dólares. Y de todas esas ventas globales, al menos el 54% se han efectuado aquí, en Europa, África y Oriente Medio. Y la tercera, es que es la marca que tiene una gama más extensa dentro de Agco, así que Massey Ferguson nunca ha sido solo un fabricante de tractores. Posiblemente sea conocido por los tractores, pero no únicamente por eso. Massey Ferguson tiene tractores, cosechadoras, equipos de recolección y una amplia cantidad de equipamiento e implementos, y cada vez tratamos de reforzar más ese concepto de gama completa, que por otra parte siempre ha formado parte de nuestro ADN. También ha sido parte de nuestra historia y el objetivo para definer nuestra marca.

Después de todo, Massey Ferguson inventó la cosechadora en 1938, nos trajo el tractor moderno en los años 30, y alrededor de estas dos máquinas claves hemos creado una extensa gama de equipamientos. Cuando hablamos del posicionamiento global de Massey Ferguson tenemos que hablar también de equipamientos, no solo de tractores. Actualmente hay cerca de siete millones de máquinas trabajando en todo el mundo con la marca Massey Ferguson.

Ver noticia