Noticias

El sistema ProCut de Massey Ferguson destaca entre los demás

El nuevo sistema ProCut de Massey Ferguson para empacadoras de pacas cuadradas grandes de la serie MF 2200 presenta dedos del rotor de abrazadera únicos y una serie de nuevas funciones para proporcionar un enorme aumento de la capacidad con un corte uniforme y más limpio al tiempo que ofrece un acceso para el mantenimiento inmejorable.

El rotor ProCut de 650 mm de diámetro está equipado con dedos de acero colado endurecido de 26 mm de ancho organizados en tres secciones, cada una de las cuales se fija sobre el tubo central, y sujetos con pernos.

Este montaje único permite la sustitución sencilla de las secciones de dedos del rotor, lo que ahorra tiempo y mantiene un rendimiento óptimo.

Los nuevos tornillos sin fin "Quad", a cada lado, proporcionan una alimentación constante al rotor. Permiten aumentar la capacidad y garantizar una alimentación uniforme y sin obstáculos.

Las cuchillas ProCut se montan en una base desplegable de anchura completa y se sujetan en un depósito alimentador que se despliega completamente por el lado izquierdo en cojinetes de rodillo Easy Glide, para proporcionar un acceso de primera para un mantenimiento más sencillo.

No se necesita ninguna herramienta. Basta con liberar un pestillo después de bajar la base de las cuchillas para que el depósito alimentador se despliegue por un lado, lo que proporciona un acceso inmejorable a la barra de cuchillas para tareas de mantenimiento y reparación.

Las cuchillas se distribuyen de manera uniforme a 43,5 mm entre sí por la base para ofrecer un corte limpio y uniforme. Fabricadas en acero endurecido de tungsteno de 4 mm de grosor, las cuchillas presentan un nuevo diseño de borde dentado para mantenerse afiladas durante más tiempo y ayudar a reducir el consumo de energía. Con solo liberar un pasador de bloqueo es posible levantar y cambiar las cuchillas de forma sencilla.

Dos barras de cuchillas de selección hidráulica en el depósito alimentador permiten a los operadores acoplar o desacoplar con rapidez las cuchillas y cambiar las longitudes de corte. Ambas barras de cuchillas cuentan con protección hidráulica. Dicha protección utiliza un acumulador en cada lado que permite el plegado de cada barra de cuchillas mediante la presión hidráulica para permitir el paso de objetos extraños.

La transmisión en las empacadoras ProCut de Massey Ferguson se ha reforzado para gestionar la mayor capacidad que ahora proporciona, y todos los modelos de seis hileras (que componen pacas de 120 cm de ancho) se impulsan mediante una nueva caja de cambios. El embrague deslizante ahora también puede transmitir un 35% más de par.

Otras modificaciones incluyen un nuevo embrague deslizante y un diseño de trayectoria de la leva revisado para el pick-up, que recopila la hilera de forma más eficiente y desde ahora es el estándar en todas las empacadoras de pacas cuadradas grandes de Massey Ferguson.

El sistema ProCut se controla mediante el terminal C1000 compatible con ISObus, que ahora incluye botones para el control de las cuchillas así como inhibiciones de presión.

ProCut está disponible en los modelos MF 2240*, MF 2250, MF 2260, MF 2270 y MF 2270 XD. (*MF 2240 no está disponible en todos los mercados).