Noticias

ANTARCTICA2 – EL VIAJE CONTINÚA

(Antarctica – 12-14 de diciembre de 2014): El tractor de la expedición Antartica2 está respondiendo de forma sobresaliente en el duro viaje de vuelta de 2.500 km desde el Polo Sur hasta el campamento base de Novo Runway.

El último gran reto ha sido supercar la “niebla helada”, con su drástica disminución de visibilidad.

Con 840 kilometros recorridos, el equipo y el MF 5610 han superado 7 de los 20 grados de latitud que les separan de Novo, en la costa antártica. Con un esfuerzo clave, llegaron al puesto de repostaje a 83°.

Hasta ahora, la expedición ha sido bendecida con un cielo azul claro durante casi todo el viaje, pero la niebla helada descendió, creando un a manta blanca para cambiar el panorama por completo. En su reporte diario desde el hielo, Matty McNair, informó: "El tiempo era soleado, hasta que la niebla helada se volcó sobre nosotros. Es difícil ver las pistas y los baches. Imagínense en una gran habitación oscura donde no se ve nada. ¡Eso es, solo que es todo blanco!" Para hacer frente a esta situación, tuvieron que guiarse únicamente por la ruta marcada por el GPS punto, un gran reto.

La expedición continua por la gran meseta polar, a 2.603 metros, con un fuerte viento helado, entre -25°C y -30°C. Los miembros del equipo deben mantenerse totalmente alerta mientras suben y suben por la cordillera, por donde las temperaturas bajaron hasta -56°C durante el viaje de ida. Después de esto viene la zona de alto Riesgo por las grietas.

Es una prueba constante de resistencia y tenacidad para el equipo, el tractor y los vehículos de apoyo  el viaje continúa en uno de los lugares más hostiles del planeta. El MF 5610 ya ha demostrado su capacidades sobresalientes en el viaje al Polo Sur , ahora tiene que hacerlo todo de nuevo. Con un interés creciente por el viaje en todo el mundo, el equipo pasó una gran cantidad de tiempo contestando a solicitudes de radio, televisión e Internet para contestar a entrevistas. Ahora deben concentrarse en la importante tarea que es volver a casa con seguridad.

Campbell Scott, Director de Ingeniería de Ventas y Desarrollo de Massey Ferguson en un mensaje enviado al equipo el sábado por la mañana dijo: "Nosotros y muchos otros en todo el mundo estamos siguiendo su progreso durante todo el día y seguiremos atentos para ser sorprendidos por su fortaleza y el trabajo en equipo. Es duro el camino de vuelta, pero esperamos que pueda disfrutar de esta última parte a pesar de las condiciones. Desde la distancia, cada capítulo de esta extraordinaria historia nos llena de asombro. Le deseamos una travesía segura a través de estas etapas finales de una travesía histórica. Tengan cuidado y buen viaje ".

www.AntarcticaTwo.com

 

#BELIEVEINIT