Una nueva obra de arte celebra el legado de la planta de tractores y el personal de Banner Lane

Noticias

Una nueva obra de arte celebra el legado de la planta de tractores y el personal de Banner Lane

Massey Ferguson ha presentado una nueva obra de arte pública que reconoce la contribución de la planta de fabricación de tractores y el personal de Banner Lane en Coventry al legado industrial de la ciudad y al desarrollo de la mecanización agrícola en todo el mundo.

Esta nueva obra es un regalo de Massey Ferguson y su compañía matriz AGCO. Elaborada en bronce y granito, celebra la producción de más de 3,3 millones de tractores de Ferguson y Massey Ferguson en las instalaciones de Banner Lane en Tile Hill entre 1946 y 2003.

Richard Markwell, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio ha presentado la obra de arte ante la muy respetable alcaldesa de la ciudad de Coventry, Cllr Hazel Noonan. También estuvieron presentes Andy Peters, director gerente de Persimmon Homes en la región central sur de Inglaterra, renovadores de la instalación, y Ted Everett, el empleado más antiguo de Massey Ferguson. Estuvieron acompañados por el personal antiguo y actual de AGGO y Massey Ferguson así como por el club de amigos del legado de Ferguson.

“Nuestros tractores forman parte del tejido del legado de ingeniería automovilística de Coventry. Nos sentimos muy orgullosos del legado de la fábrica de Banner Lane y del trabajo pionero de Harry Ferguson, que fue quién nos trasladó a la instalación”, explicó Richard Markwell. “La creación de esta nueva y prestigiosa obra es un tributo a todos aquellos que trabajaron aquí durante 60 años. Nos ayudaron a impulsar el espíritu y la camaradería de una de las marcas de maquinaria agrícola más famosas del mundo y sentaron las bases de creciente éxito actual”.

En agradecimiento, la alcaldesa, que también proviene de un entorno agrícola, declaró: “La planta de Banner Lane y su personal ha dejado una huella duradera en la ciudad y estamos encantados de aceptar esta nueva y maravillosa obra de arte. Los tractores de Massey Ferguson han generado millones de libras en exportaciones y han ayudado a definir la reputación global de Coventry como un centro de excelencia industrial. De hecho, mi padre fue propietario de un tractor ‘Little Grey Fergie’ que le proporcionó muchos años de leal servicio. La obra de arte es una importante nueva incorporación al panorama cultural de la ciudad y un testimonio duradero de los logros de todos aquellos que trabajaron aquí durante tantos años”.

Creada por la escultora Jemma Pearson, la obra de arte está formada por un conjunto de placas de bronce sobre una base de granito. Esculpida en bajorrelieve, la placa representa el primer y último de los tractores que se fabricaron en la planta de Banner Lane y también incorpora un retrato de Harry Ferguson, cofundador de la marca Massey Ferguson y reconocido internacionalmente como el pionero del diseño moderno de tractores.