Encuentros de la expedición Sastrugi y tormenta solar.

Noticias

Encuentros de la expedición Sastrugi y tormenta solar.

(Antartica2 – Sábado, 22 de noviembre – Lunes, 24 de noviembre de): Tras las primeras 48 horas en el hielo, 'La Chica del Tractor', Manon Ossevoort y el equipo Antarctica2 han tenido que luchar contra olas de nieve congeladas durante el camino y hacer frente a los efectos de una enorme tormenta solar que obstaculizada severamente las comunicaciones.

Los próximos días les veremos embarca en la parte más peligrosa del viaje, ya que entran en el campo grieta, donde la altitud también aumentará dramáticamente.

La emocionante aventura de conducir un Massey Ferguson MF 5610 al Polo Sur partió en la noche del sábado (22 de noviembre) e inmediatamente se encontró con los impresionantes sastrugis (olas de hielo sólido) tan duros que durante la expedición no se dejó ni una sola huella. Esto frenó el avance, pero después de haber discutir sobre el camino a tomar, el tractor fue capaz de cruzar a lo largo de la dura nieve, viajando a través de increíbles paisajes a una altitud de 1688m.

En un mensaje desde el hielo, el equipo Antarctica2 informó: "El tiempo ha sido estupendo, y sin viento. Todos los días se acercaban montañas, las nubes entraban y salían y esto hacía que nuestro ánimo variara desde lo más alto hasta lo más bajo. "

El domingo 23 de noviembre, recorrieron más de 90 kilómetros en diez horas con tiempo soleado y a temperaturas de menos 16 grados C.

El tractor está lidiando bien con el ambiente, pero la dureza del terreno hace exige mejor conducción. A pesar de estar bien protegido en una confortable cabina , equipada con calefacción y suspensión, sigue siendo una situación difícil de abordar para los operadores - Manon Ossevoort y Nicolas Bachelet - que se cambian para conducir haciendo turnos de cuatro horas.

El lunes fue un día de parada planificada y el equipo estuvo ocupado en del campamento. Sin embargo, (y con la imprevisibilidad típica de la Antártida) hubo una enorme tormenta solar eléctrica a nivel atmosférico que afectó a las comunicaciones. Estas condiciones atmosféricas son similares a los que crean la increíble Aurora en las latitudes septentrionales. Los teléfonos vía satélite y el sistema de comunicaciones por satélite Iridium, que entrega imágenes y datos de hielo, dejaron de funcionar.

Esto no impidió que el equipo fotográfico de Simon Foster y Sarah McNair-Landry realizara de una sesión de fotos aprovechando los hermosos paisajes. Esto incluye el envío de un avión no tripulado con cámara para tener una vista de pájaro del campo.

Las tareas del día se completaron, algunos miembros del equipo optaron por una caminata de cuatro horas a través del glaciar, disfrutando de las impresionantes vistas de los puntiagudos picos Nunatak que empujaban el manto de hielo. "Todos nos sentimos muy privilegiados de estar aquí", fue el mensaje enviado a la sede de Antarctica2 en el Reino Unido, cuando las comunicaciones se restablecieron tras el apagón de la tormenta solar.

Mientras permanecían pendientes de nuevas noticias (tormentas solares, por ejemplo) el equipo llegó a una de las zonas más peligrosas del recorrido, la difícil travesía de un campo de grietas.

Junto con Massey Ferguson suministrador del tractor, Antarctica2 ha contado con la ayuda de socios líderes del sector incluyendo Trelleborg, Castrol, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Tecnologías y Mechatrac.

www.AntarcticaTwo.com

#BELIEVEINIT