Noticias

La expediciónAntartica2 parte hacia el desafío del Polo Sur

(19:55 CET 22 de noviembre de 2014, Runway Novo, Antártida): Después de tres años de planificación y preparación meticulosa, la emocionante expedición del tractor Antarctica2 salió hacia el vasto paisaje de hielo recorrer 5.000 kilómetros de travesía por el Polo Sur.

En excelente estado de ánimo y entusiasmado por los futuros retos, el equipo multinacional partió hacia esta aventura polar con su tractor Massey Ferguson rojo MF 5610 para labrar un camino a través de la nieve. Tras un período de tormentas y una sensación térmica de hasta menos 50°C, las condiciones del tiempo en la salida eran buenas y el cielo estaba despejado para dar pie a un comienzo perfecto para la expedición.

Para 'La Chica del Tractor', Manon Ossevoort, es el comienzo de un sueño hecho realidad. La ambición que tanto tiempo ha tenido por tener un tractor con el que viajar hasta 'el fin del mundo.'

"¡Parecía un gran sueño imposible, pero se está haciendo realidad, ahora es una misión posible!, dijo, Manon, a sus 38 años de edad, embajadora de la expedición y conductora principal. "Estoy como una niña en la mañana de Navidad - llena de emoción y esperanza."

"Como proveedores del tractor para la expedición, estamos encantados de ver que el equipo finalmente sale a afrontar este desafío que sólo les ocurrirá una vez en la vida", comenta Campbell Scott, Director de Ingeniería de Ventas y Desarrollo de Marca Massey Ferguson. "Es una misión audaz y promete ser una historia fascinante de la fuerza, la resistencia y el trabajo en equipo. Nuestro MF 5610 está listo para enfrentar las situaciones extremas y repetir el logro de nuestros tractores TE20 que llevaron al explorador Sir Edmund Hillary al Polo Sur en 1958. "

En un mensaje al equipo Antarctica2 para felicitarles por su partida, Campbell dijo: "Las esperanzas y aspiraciones de esta gran familia de nuestra marca roja, junto con el orgullo, la habilidad, el legado y la visión heredada de nuestros fundadores viajan con ustedes. Les deseo un viaje seguro".

El equipo de la expedición afrontará temperaturas de hasta menos 50° C, altitudes de 3400m, nieve blanda y hielo compactado bajo sus pies. En el camino pueden esperar hacer frente a fuertes vientos, rabiosas ventiscas y grandes bancos de niebla y nieve. Dependiendo de las condiciones, la expedición está programada para llegar al Polo Sur geográfico a principios de diciembre.

Manon Ossevoort ya ha conducido su tractor durante 38.000 kilómetros, de su casa en los Países Bajos a través de Europa y África. "Me di cuenta de que en el camino de mi viaje inspiró a otras personas para hablar de sus propios sueños, así que me puse a recopilar estos sueños con el objetivo de llevarlos hasta el Polo Sur conmigo. Es maravilloso que los socios que participan en Antarctica2 se hayan comprometido a apoyar mi idea. No hubiera sido posible sin ellos. Este esfuerzo de colaboración para asumir un reto de esta magnitud encapsula resume el espíritu de la expedición".

Junto con Massey Ferguson suministrador del tractor, Antarctica2 ha contado con la ayuda de socios líderes del sector incluyendo Trelleborg, Castrol, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Tecnologías y Mechatrac.

www.AntarcticaTwo.com

#BELIEVEINIT