Noticias

AGCO-MF da soporte a clientes, concesiones y empleados durante la pandemia del COVID-19

Massey Ferguson, una marca global del grupo AGCO (NYSE:AGCO), anuncia que siguiendo las pautas corporativas y de responsabilidad para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, al mismo tiempo que comienza la escasez de proveedores, se tomó la decisión de suspender la producción en la fábrica de Beauvais desde el pasado 17 de Marzo.

La misma decisión se tomó en la fábrica de cosechadoras de Breganze en Italia, utilizando medidas que aseguren la actividad en cuanto la situación actual lo permita y se pueda reiniciar la producción.

Hasta la fecha, las fábricas de implementos de heno y forraje de AGCO, Feucht y Wolfenbüttel en Alemania todavía están produciendo y enviando productos a los concesionarios.

Aunque nuestra actividad productiva esté temporalmente parada, los equipos de Massey Ferguson continúan apoyando a los concesionarios y clientes en su trabajo diario para apoyar la producción de alimentos en estos momentos críticos.

En este momento verdaderamente sin precedentes, la agricultura y los agricultores son más importantes que nunca. No se podría sobrevivir a esta pandemia mundial si no tenemos un suministro de adecuado de alimentos.

“Como todos los fabricantes de todo el mundo, Massey Ferguson se enfrenta a la amenaza del coronavirus para mantener a salvo a sus equipos, concesionarios y clientes. Como parte de AGCO, Massey Ferguson se mantiene firme ante la incertidumbre del coronavirus. Nuestros empleados en todo el mundo están a la altura de las circunstancias y toman medidas para protegerse a sí mismos, a nuestros clientes y a nuestra sociedad. Quiero agradecerselo.” Dijo Thierry Lhotte, Vice-Presidente & Director General de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

“Por lo tanto, desde finales de febrero hemos ido implementando, cuando comenzó la crisis en Italia, las restricciones de viaje nacionales e internacionales, aumentaron drásticamente nuestros esfuerzos de limpieza y se comenzaron a implementar medidas como teletrabajo o cambios escalonados para seguir las recomendaciones de distanciamiento social.”

“Apoyar las demandas de servicio de los concesionarios y clientes es nuestra principal prioridad y es parte del ADN de nuestra marca. A partir de hoy, mantenemos el inventario abierto y accesible para nuestros concesionarios y clientes. Los almacenes de AGCO Parts, con nuestro principal almacén en Ennery (Francia), continúan en funcionamiento para poder dar soporte a nuestros agricultores y ganaderos, y ayudarles en su esfuerzo por continuar alimentando al mundo en este período tan desafiante. Nuestros equipos de recambios y servicio técnico, junto con nuestros equipos de talleres de los concesionarios también continúan trabajando sin interrupciones para poder seguir ofreciendo soporte líder en la industria en este momento tan difícil.

Este esfuerzo incluye entrega de piezas, servicio, así como una flota disponible de inmediato de 350 tractores de cortesía como parte del programa MF Always Running en Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, Italia, España, Polonia, Noruega y Dinamarca para de esta forma asegurar que todos nuestros clientes pueden continuar trabajando en estos momentos.

Con las temporadas de siembra y recolección iniciadas para los hemisferios norte y sur, asumimos nuestro papel de ayudar a alimentar al mundo con la mayor preocupación. Estamos aquí con y para nuestros agricultores y ganaderos. Si bien muchas personas deben hacer su parte al quedarse, quienes nos ayudan a alimentarnos tienen un papel crucial. Hay muchos héroes en esta crisis, y los que salen todos los días, para que todos puedan comer también son héroes ".añade el Sr. Lhotte.

“Al tiempo que garantizamos las normas más estrictas de higiene, así cómo las medidas de distanciamiento social para todos aquellos que aún continúan trabajando, el equipo de Massey Ferguson en Beauvais, junto con GIMA han donado 10.000 máscarillas (quirúrgicas y FFP2), así como guantes y monos de nuestros stock al Hospital Beauvais para apoyar al heroico personal médico que tanto esta trabajando para salvar vidas humanas. Estamos realmente orgullosos y agradecidos con nuestros empleados por su esfuerzo en seguir trabajando en nuestras diferentes sedes de todo el mundo, asegurándonos de esta forma de continuar ofreciendo un servicio y soporte líderes en el sector a nuestros clientes día tras día. Incluso con el distanciamiento social necesario, todos estamos más cerca que nunca como un sólo equipo global con nuestros concesionarios y clientes.” Concluye el Sr. Lhotte.

Al mismo tiempo, Massey Ferguson también está adaptando su organización a esta situación dinámica para prepararse por completo, cuando las condiciones sanitarias y la disponibilidad de piezas de nuestros proveedores lo permitan, poder reiniciar la producción y otras actividades lo antes posible.