Días de 30 horas y 889 km recorridos. El reto de la nieve blanda con neumáticos a una presión por debajo de los 0,4 bares.

Noticias

Días de 30 horas y 889 km recorridos. El reto de la nieve blanda con neumáticos a una presión por debajo de los 0,4 bares.

(29-30 de noviembre de 2014, la Antártida) Días 8 y 9: Durante el fin de semana la nieve blanda ha desafiado a la expedición Antartica2 con el MF 5610 hasta el Polo Sur.

Tras registrar otros 152 km durante el octavo día, el equipo estableció el campamento a 3.249 m de altitud, justo al comienzo del descenso hacia la meseta de hielo. Con cristales de hielo bailando en el aire y con temperaturas rondando los -40°C, estamos agradecidos de que el viento haya amainado. En el noveno día la expedición recorrerá 219 kilómetros más, descenderá 300 m de altura desde el día anterior.

El informe diario del hielo describió cómo la tripulación estaba "dominado por el reloj haciendo jornadas de 30 horas." Hay luz del día durante 24 horas, lo que significa que el cuerpo no se hace a la idea de la hora que es, por lo que se puede sentir desorientado.

Durante un estancamiento del MF 5610 en la nieve blanda, el equipo decidió soltar lastre desenganchado el tanque de combustible, ya que éste tiene unas ruedas finas y descompensa la distribución del peso. Según se hunde el remolque, el tractor se clava más para sacarlo. Para mejorar aún más la ligereza de tractor, la presión de los neumáticos Trelleborg se ha reducido a 0,4 bares.

El equipo está entrando en la rutina, ¡no es la conducción de un tractor MF en un viaje increíble al Polo Sur lo que la mayoría de los mortales llamarían rutina! El conductor 'nocturno' dirige la expedición, mientras que el resto del grupo duerme 6-8 horas, después desayuna, desmonta las tiendas de campaña y recoge. Después de 5-6 horas, los camiones de apoyo alcanzan al MF 5610, cambian los conductores de tractores y continúan hasta el siguiente campamento.

¿En qué piensa el tractorista, solitario, durante esas largas horas en el hielo? ¿Qué música escuchará en el MF 5610? ¿Es igual que un día arando? Esperamos poder dar más noticias en nuestros futuros informes sobre la vida a bordo del último tractor polar.

www.AntarcticaTwo.com

#BELIEVEINIT