Noticias

70 Aniversario del Tractor que cambio el mundo de la agricultura

Harry Ferguson testing the TE20 at his Estate Abbotswood, Stow on the Wold.

Massey Ferguson está celebrando el 70 aniversario del inicio de producción de su famoso tractor el Ferguson TE20.

El 6 de Julio de 1946, el primer Ferguson TE20, cariñosamente conocido como ‘Little Grey Fergie’, salió de la línea de montaje de su antigua fábrica Banner Lane en Inglaterra. El tractor fue creación del ingeniero e inventor Harry Ferguson, uno de los fundadores de la actual Massey Ferguson.

La clave del éxito fue su sistema único de enganche al tercer punto controlado por el sistema hidráulico del tractor. El “Sistema Ferguson” convirtió eficazmente al tractor y al apero en una única unidad de trabajo reemplazando el engorroso método anterior.

Aclamado como uno de los desarrollos más importantes de la ingeniería del siglo veinte, el Sistema Ferguson produce avances principalmente en la eficiencia de la producción de alimento. De este modo, se logra la ambición de toda la vida de Harry Ferguson de ayudar a los agricultores con un precio asequible a mecanizar todos los aspectos de la producción de cultivos para una mejor y más económica forma de alimentar al mundo. Sólo con 20 CV de potencia, el TE20 (Tractor England) fue increíblemente ligero y pequeño, sin embargo, superó con facilidad a unidades mucho más grandes, con muchos menores costes de funcionamiento. Esto provocó que la mecanización en la agricultura se extendiera por todo el mundo. Más de medio millón de estos diminutos tractores fueron fabricados en la planta de Banner Lane entre el 6 de julio de 1946 y el 13 de julio de 1956. Un gran número de ellos están todavía trabajando en el campo y son preciadas piezas de coleccionista.
“Estamos inmensamente orgullosos de este legado de ser los pioneros en tecnología de maquinaria agrícola” dijo Richard Markwell Vicepresidente y Director general de Massey Ferguson para Europa/Africa/Oriente Medio.

“Massey Ferguson continua con el desarrollo de la idea de Harry Ferguson con nuestro objetivo claro de fabricar maquinaria agrícola sencilla, fiable y en la que los agricultores puedan confiar para cuidar de sus cultivos y ganado. Actualmente, MF tiene uno de las líneas más fuertes de Maquinaria con numerosos premios internacionales y una cuota de mercado creciente.”

Massey Ferguson es una marca global de maquinaria agrícola produciendo una amplia gama de tractores, equipamiento de cosecha y aperos agrícolas. Sus famosos equipos de carrocería roja están distribuidos en 140 países.

El 70 aniversario del Ferguson TE20, ha inspirado la actual exposición: “Tractores - de la fábrica al campo” en el Museo de transporte de Coventry y la exposición al público de una escultura de bronce de Daniel Massey en el museo de la ciudad Herbet y en la galería de arte. Un evento clave será la exhibición “70 tractores para 70 años” protagonizado por Cultura Coventry, un espectacular desfile de Massey Ferguson y tractores Ferguson por la ciudad hasta el Milleniun Place fuera del Museo de Transporte el próximo 30 de julio. Los tractores para el desfile están siendo reunidos por los amigos del Club del Legado Ferguson e incluirán una amplia variedad de modelos clásicos y veteranos así como alguno de los últimos modelos Massey Ferguson en producción.