Noticias

Beauvais, Francia

100 nuevos empleos para la fábrica de tractores francesa

El aumento de la demanda de tractores Massey Ferguson facilitará la creación de 100 nuevos empleos en la instalación de AGCO en Beauvais, Francia, que se añaden a los 100 nuevos puestos que ya se crearon allí en 2012.

“A pesar de la incertidumbre económica global continua, estamos realizando importantes inversiones en la instalación de Beauvais y preparándonos para el futuro”, comenta Richard Markwell, Président Directeur Général de AGCO SA y Vicepresidente y Director Gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio. “Nuestras inversiones están destinadas a garantizar que seamos ágiles, eficientes y receptivos para poder adaptar nuestra estrategia a los cambios del mercado.”

2012 ha sido un año excepcional para la fábrica de Beauvais. La producción aumentó un 15% hasta alcanzar 17.400 tractores en comparación con 2011, año en el que ya se había producido un incremento del 20% respecto a 2010. Esta planta es la principal productora y exportadora de maquinaria agrícola de Francia; el 85% de los tractores se exportan a 140 países de todo el mundo. Hoy en día cuenta con 2.200 empleados, una dotación de personal que casi se ha duplicado en los últimos diez años.

“La agricultura y la maquinaria agrícola son sectores en crecimiento”, explica Richard Markwell. “El objetivo principal de la instalación de Beauvais y de la marca Massey Ferguson es realizar inversiones para ofrecer a nuestros clientes productos que se adapten a los cambios que suponen alimentar a una población mundial en rápido crecimiento y mantener al mismo tiempo nuestra ventaja competitiva. Estas nuevas oportunidades laborales, combinadas con la apertura de nuestra nueva planta de fabricación de cabinas de tractores en septiembre de 2013, nos permitirán lograr estos objetivos.”

El programa de Beauvais implica la contratación de 40 operarios y técnicos de fabricación, 40 diseñadores e ingenieros además de una serie de puestos en servicios de asistencia como marketing, ventas y formación en productos.

“A pesar de la incertidumbre económica global continua, estamos realizando importantes inversiones en la instalación de Beauvais y preparándonos para el futuro”