3 Cosas que descubrirás con un MF 4700

Noticias

3 Cosas que descubrirás con un MF 4700

Serie Massey Ferguson 4700 con cabina: Superior, Poderoso, Silencioso.
Los nuevos modelos con cabina de la serie MF 4700 suben aún más el listón de los tractores estándar.

Antes de ser presentados en FIMA 2016 (Zaragoza), la prensa del sector ya inundaba sus publicaciones con titulares y elogios hacia el nuevo referente de la marca, los modelos MF 4700 con cabina, ya que, después de tanto tiempo los agricultores y ganaderos volvían a disponer de un Massey Ferguson sencillo, potente y robusto para realizar cualquier tipo de tarea. Algo similar, salvando las diferencias tecnológicas y de confort, a la serie MF 390 tan popular en los 80’s y 90´s.

1 UN PODEROSO MOTOR

Los 3 nuevos modelos cubren el rango de potencia  entre los 70 y los 100 CV y disponen de, un peso en vacío más que considerable para un tractor de su clase, lo cual se traduce en una gran capacidad de tiro y de elevación para trabajar con aperos más grandes y pesados, una excelente estabilidad así como una gran maniobrabilidad. Además de sus espectaculares aptitudes para el trabajo en campo, estos MF 4700 ofrecen una excelente eficiencia y economía del combustible, gracias, en parte, a un sencillo sistema de gestión del motor que analiza y evalúa en todo momento el funcionamiento para que siempre trabaje en las condiciones óptimas.

En estos primeros meses de comercialización Massey Ferguson ha conseguido volver a atraer la atención del sector. Warren Morris, Gerente de Marketing táctico, comentó "Estos tractores ofrecerán una mayor comodidad y versatilidad a muchos más clientes que trabaja en todo tipo de condiciones y ambientes" también añadió refiriéndose a las cabinas de los tractores de hasta 100 CV “Comparado con otras cabinas del mercado, no solo es más amplia y sencilla, también es más silenciosa”.

2. UNA CABINA SIN RIVAL 

La nueva cabina cuenta con un diseño totalmente nuevo basado en sus hermanos mayores. El resultado es un tractor estándar de 100 CV con una cabina sencilla y un confort propio de tractores de mayor potencia. Como ejemplo, el volumen de la cabina del MF 4700 es de 2,73 m3 en comparación con los 2,53 m3 de la cabina del mayor competidor de su segmento, lo que viene a ser un bidón de aceite de 200 litros de diferencia.

Morris en su declaración añadió que los modelos de la Serie MF 4700 con cabina en las pruebas de ruido realizadas durante el desarrollo del producto dieron valores de tan solo 75 decibelios, lo cual es más bajo que el tono de llamada medio de un teléfono. “algunas personas solo asocian los decibelios con el oído y es verdad que puede afectar a la audición pero sin embargo también se puede asociar a la fatiga del trabajador. Una cabina más silenciosa y amplia no solo reducirá problemas auditivos si no que le permitirá terminar el largo día de trabajo mucho más descansado/relajado.”

3. UNA ERGONOMIA NUMERO 1 

La estructura de la cabina ha sido pensada para dar una visibilidad excelente en todos los puntos. En cuanto al equipamiento de la cabina, el puesto de conducción cuenta con un asiento con reposabrazos y numerosos ajustes de posición, un volante regulable tanto en altura como en profundidad y dos palancas de cambio al alcance de la mano derecha. El inversor se encuentra a la izquierda de la columna de dirección y podrá ser mecánico o bajo carga (Power Shuttle). Los controles más usados como el acelerador de mano, la memoria de revoluciones, el elevador, los mandos hidráulicos, la TDF, el bloqueo del diferencial, la doble tracción, han sido diseñados y colocados lo más ergonómicamente posible en la consola del lado derecho para un manejo cómodo y sencillo desde el asiento del conductor.

Para más información sobre los nuevos modelos con cabina de la serie MF 4700 diríjase a su concesionario más cercano (Localizador) o visite nuestra web. Si no conoce su concesionario más cercano haga clic aquí.