Noticias

Certificación del sector agrícola para la consola CCD Datatronic 4 de MF

Massey Ferguson, en su búsqueda constante de la conectividad total en todas las operaciones agrícolas, ha anunciado una actualización de software para que las funciones de la consola de pantalla central de control (CCD) Datatronic 4 de su tractor sean totalmente compatible con las normas más recientes del sector agrícola.

Se ha certificado que la consola CCD en cabina cumple con las funcionalidades TC-SC y TC-Bas de la Fundación para el Desarrollo de la Electrónica en la Agricultura (AEF). Esto significa que al conectar el tractor a un implemento ISOBUS con las mismas certificaciones de la AEF, estas funcionalidades se ejecutarán desde el terminal del tractor para controlar el implemento.

La certificación se aplicará a los nuevos tractores MF equipados con Datatronic 4 a partir de mayo de 2015. La red de concesionarios MF permitirá actualizar los tractores existentes equipados con Datatronic 4 a la norma de la AEF.

La consola CCD líder del sector de Massey Ferguson permite al operador disfrutar de un control completo del tractor, que puede supervisar, registrar, programar, memorizar y reproducir una gran cantidad de operaciones. La función de controlador de tareas incluida en la CCD permite al operador configurar "trabajos" concretos de la explotación y después registrar los datos de cada trabajo. La exportación de los datos permite un análisis completo en la oficina de la explotación; asimismo, los trabajos se pueden configurar en la oficina e importarse a la consola del tractor. La función de control de sección de la CCD interactúa con los implementos agrícolas. Permite la conexión y desconexión de secciones de un implemento, como por ejemplo un esparcidor o un pulverizador, para garantizar que las entradas solo se apliquen en las zonas deseadas y no se coloquen en zonas que ya se hayan cubierto.

Hablando sobre ello, Campbell Scott, director y responsable de ingeniería de ventas y de desarrollo de marca de Massey Ferguson, comentó: “Nos hemos comprometido a garantizar que los tractores MF se adapten perfectamente a un sistema de mecanización de "toda la explotación", desde el campo a la oficina y al taller del concesionario. El mismo tiempo, queremos que todos nuestros clientes aprovechen al máximo las capacidades que proporcionan nuestras máquinas de gran eficiencia. Los agricultores del futuro adoptarán de forma creciente herramientas de gestión de la explotación para racionalizar sus operaciones y queremos asegurarnos de que la maquinaria agrícola forma parte de esta ecuación.”