Las estrellas polares acaparan la atención en SIMA

Noticias

Las estrellas polares acaparan la atención en SIMA

El tractor MF 5610, que capturó la imaginación de millones de personas en todo el mundo durante su épico viaje al Polo Sur, es una de las estrellas del stand de Massey Ferguson en la Feria SIMA celebrada esta semana en París.

El primer día de la feria se unió al tractor la jefa de la expedición Antarctica2, Manon Ossevoort, que encabezó el viaje de regreso de 5000 km al Polo en diciembre de 2014.

Tras completar la misión, el MF 5610 reclamó su lugar en la historia y se convirtió en el primer tractor agrícola de serie equipado con neumáticos para alcanzar el Polo Sur geográfico por tierra. Para Manon, de 38 años, el reto helado demostró que, con convicción y determinación, los sueños de verdad se hacen realidad.

“Me impresionaron las prestaciones del tractor MF”, comenta. “No dejaba de avanzar, como un animalito tenaz abriéndose camino a través de las gélidas condiciones. Y resultó ser el mejor sitio en el que estar durante la expedición: espacioso, cálido y cómodo. Un refugio seguro. Contábamos con luz diurna las 24 horas, pero me encantaba hacer lo que llamábamos el turno de ‘noche’ mientras el resto del equipo dormía en el campamento. Solo el tractor y yo, abriéndonos paso en este hermoso paisaje. Conducir a través de las sólidas olas de hielo llamadas ‘sastrugis’ era como trepar sobre rocas. ¡Para nosotros se convirtió en un deporte extremo, mientras las surcábamos con rapidez y seguridad! Me siento muy orgullosa del tractor. Se convirtió en mi mejor amigo, el más fiable.”

Los visitantes pueden ver el MF 5610 tras su regreso del hielo con cicatrices de guerra y equipado con neumáticos Trelleborg a medida, barra para grietas, cabrestante eléctrico, parabrisas de policarbonato, generador de montaje trasero y un depósito de combustible con 410 litros adicionales.

Hablando sobre ello, Campbell Scott, director y responsable de ingeniería de ventas y de desarrollo de marca de Massey Ferguson, comentó: “Nos sentimos emocionados por presentar el tractor en nuestro stand de SIMA y encantados de dar la bienvenida a Manon como nuestra invitada. Sus experiencias en el hielo con el equipo nos han dejado boquiabiertos. Nos hemos sentido abrumados por la respuesta del público en todo el mundo que ha seguido la aventura de Antarctica2. Ha sido una hazaña inspiradora, y por eso tantas personas han hecho suyo el tractor. El MF 5610 fue recibido como un héroe cuando volvió a su lugar de nacimiento en nuestra fábrica de Beauvais (Francia). Todos nos sentimos muy orgullosos de su logro.”

También harán acto de presencia en el stand de MF de SIMA el jefe de mecánicos de la expedición, Nicolas Bachelet y el cámara, Simon Foster.

“Nos sentimos emocionados por presentar el tractor en nuestro stand de SIMA y encantados de dar la bienvenida a Manon como nuestra invitada.”