MF 9305 Xtra amplía las opciones de cargadoras telescópicas

Noticias

MF 9305 Xtra amplía las opciones de cargadoras telescópicas

Massey Ferguson tiene previsto ampliar su gama de cargadoras telescópicas de la serie MF 9000 con la presentación de la nueva MF 9305 Xtra.

El modelo MF 9305 Xtra utiliza una tecnología contrastada para ofrecer a los agricultores la máquina de tamaño medio idónea; además cuenta con una opción más compacta para edificios con acceso restringido.

Con una capacidad de elevación de 3000 kg y una altura de elevación máxima de 5,8 m, esta máquina se puede emplear para una amplia variedad de tareas de carga. Gracias a su chasis compacto, con una anchura de tan solo 2,1 m, una altura de 2,1 m con ruedas de 20 pulgadas y un formato de cabina baja, permite acceder con facilidad a edificios tradicionales para tareas de alimentación o limpieza.

En aquellos casos en los que la altura no es un problema, la cabina más alta y las ruedas de 24 pulgadas ofrecen el máximo despeje y visibilidad.

Impulsado por un motor Deutz de nivel 4i y 3,6 litros que proporciona 100 CV, el modelo MF 9305 tiene potencia de sobra para tareas exigentes como la carga de estiércol, con una transmisión hidrostática de dos gamas que permite una velocidad máxima de 40 km/h para lograr un transporte eficiente.

El sistema hidráulico auxiliar de centro abierto ofrece un impactante volumen de 100 l/min, mientras que cuatro válvulas electrohidráulicas de detección de carga permiten al operador usar simultáneamente tres funciones con gran precisión. La suspensión de brazo opcional proporciona una excepcional comodidad para todas las aplicaciones de transporte.

Tres modos de dirección seleccionables y semiautomáticos garantizan una maniobrabilidad óptima y, junto con las dimensiones compactas de la MF 9305, impulsan la productividad en espacios limitados.

La nueva cabina aporta un aspecto moderno en línea con el estilo de la familia Massey Ferguson: diseño sencillo y centrado siempre en el operador. El diseño de la cabina presenta una ergonomía sin igual; los controles y los instrumentos son sencillos de usar.

Un nuevo joystick multifunción se sitúa junto a la mano e incorpora todos los controles principales necesarios para utilizar el brazo y los accesorios. La pantalla digital del salpicadero muestra información básica sobre el vehículo y la carga.

El sistema de manejo inteligente (SHS) es una novedosa función que utiliza el menú de pantalla para permitir al operador definir el caudal hidráulico máximo disponible para una carga más suave y precisa.

Otra innovación es el nuevo modo ECO, que se manipula mediante un interruptor en la cabina para gestionar el caudal de aceite y las revoluciones del motor a fin de reducir el consumo de combustible.

De forma opcional, se pueden acoplar controles de avance/punto muerto/retroceso en el lado izquierdo del volante de dirección así como en el joystick multifunción de la derecha.

Con unos costes operativos bajos, una excelente economía de combustible y un mantenimiento sencillo, el modelo MF 9305 Xtra representa una inversión sólida para granjas innovadoras de tamaño medio, ya que ayuda a facilitar la gestión de una carga de trabajo intensa y a aumentar la productividad.

Campbell Scott, director y responsable de ingeniería de ventas y de desarrollo de marca de Massey Ferguson, comentó: “Este novedoso modelo encaja perfectamente en la exitosa gama MF 9000 entre los modelos MF 9205 y MF 9306 Xtra y ofrece a los agricultores una solución de manipulación de materiales muy versátil en el rango de menos de 6 m, al tiempo que proporciona los elevados niveles de especificaciones, equipamiento y opciones que se suelen encontrar en máquinas de mayor tamaño. Esperamos que tenga una gran aceptación en los mercados tradicionales de cargadoras telescópicas de Europa, pero créame, también despertará interés en algunos de nuestros mercados globales más amplios.”

“Este novedoso modelo encaja perfectamente en la gama MF 9005 de éxito entre los modelos MF 9205 y MF 9306 Xtra y ofrece a los agricultores una solución de manipulación de materiales muy versátil en el rango de menos de 6 m.”